Sevilla FC
Sergio Ramos en su presentación: «Quiero ganar un título con mi equipo del alma»
El central se emocionó a la hora de repartir agradecimientos y se acordó especialmente de Antonio Puerta
Presentación Sergio Ramos en directo con el Sevilla FC: vídeo, streaming, declaraciones y rueda de prensa

Nervión se engalanó este miércoles para la vuelta del hijo pródigo. El regreso de Sergio Ramos al Sevilla FC ha sido un tortuoso camino para el camero que, tras ser renegado en numerosas ocasiones, hoy paladea la redención. El central de 37 años regresó a su casa 18 temporadas después, tras erigirse como uno de los mejores futbolistas españoles de la historia reciente. Consciente del poder que tiene ser canterano del Sevilla, el futbolista apeló a estos orígenes para insistir en sus disculpas a la afición y agradecer la gran acogida que le ha dado el sevillismo: «Desde que he llegado he sentido el cariño del sevillismo. Quiero agradecer en persona todo y vuelvo a pedir disculpas por gestos que estuvieron mal. Esa inmadurez te hace cometer errores y ahora toca defender todos a ese escudo que tenemos en el pecho y espero poder de cambiar de opinión a los que aún no me han perdonado«.
El camero quiso agradecer a todas las personas que le han acompañado a lo largo de este verano: «Para mí es un día inolvidable, se cumple un sueño, regreso a casa . No todo el mundo sabe cuándo se puede cumplir los sueños y para mí es hoy, que vuelvo a casa. Uno de mis sueños era volver aquí, rodeado de mis seres queridos y va a ser un día emocionante para mí y diferente. Dar las gracias al presidente, al vicepresidente y a Víctor Orta por darme esta oportunidad«.
Especialmente emocionado se le vio al jugador cuando habló de su representante y hermano René Ramos , el cual se ha encargado de defender los intereses del jugador: «Agradecerle a mi hermano y, perdonad que me emocione, pero ha sido un proceso difícil y 18 años después seguimos estando fuertes y firmes. Me fui siendo un niño y soltero y vuelvo con mi mujer y cuatro hijos».
Una vez más, Ramos quiso dedicar este regreso a Antonio Puerta, a su abuelo y a su padre: «Quería acordarme también de Puerta, creo que también tenía una deuda con él y estoy seguro que desde ahí arriba nos sigue animando. También a mi abuelo que soy sevillista de cuna gracias a él y después mi padre por haberme convertido en la persona que me ha hecho, por todo lo que me ha inculcado y hoy estoy también por ti y creo que nos merecemos ir de aquí por la puerta grande. Ahora sólo queda dar el rendimiento necesario, que eso es algo que está en mí«.
Sobre los motivos por los que ha elegido volver al Sevilla en lugar de aceptar otras ofertas más económicamente suculentas, como la de Arabia Saudí, el camero aseguró que era un tema más sentimental : «Al final, cuando llega el momento de plantearme el volver, es por un tema sentimental, de cerrar un ciclo, un vínculo que nos ha unido desde que era niño . Antes de morirme quiero ganar algo con mi equipo del alma, que es el Sevilla FC. Sería un momento inolvidable para mi«.
« Esa esperanza es lo último que se pierde y al final había habido algunos contactos pero nunca real ese último día llegó la oferta y lo que tiene que pasar lo ha escrito el destino y esa esperanza e ilusión que hemos tenido presente todo el verano ha hecho también que pueda volver a casa. Era una necesidad emocional y crear un vínculo muy fuerte».
Sobre las constantes negativas que ha recibido por parte del club , el central de 37 años ha apostado siempre por ser optimista y le quitó importancia al asunto: «Al final siempre he sido una persona muy optimista y hay cosas en el fútbol que quedan como anécdota. Es una decisión consensuada y no quita que ha sido una anécdota y estoy muy agradecido, no hay que tenerlo en cuenta y tenemos muchos objetivos que cumpllir juntos. Es más que pasado».
De hecho, el futbolista ha insistido en que siempre era la oferta que estaba esperando era la del Sevilla, y que ha rechazado otras por esperar: «Ha sido un cúmulo de emociones encontradas, cuando suena la llamada es mi hermano el que me dice 'vamos a sentarnos a hablar'. Él sabía todas las sensaciones que me causaba esa oferta, fue la última en llegar pero la primera que iba a aceptar. Ahora toca hablar en el campo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete