Sevilla FC
Alfonso Pastor, la única nota positiva de una aciaga noche de Champions
El joven guardameta de 20 años fue el mejor del equipo de Lopetegui ante el Chelsea

No fue el debut soñado, por lo abultado de la derrota ante el Chelsea (0-4), pero desde luego el joven guardameta Alfonso Pastor no olvidará jamás el día de ayer, el de su puesta de largo con el Sevilla FC , nada más y nada menos que en la UEFA Champions League y en el Sánchez-Pizjuán. A sus 20 años , se puede decir que fue lo mejor del equipo en una aciaga noche europea. Mantuvo el tipo, demostró carácter y condiciones, e incluso evitó una mayor goleada con dos intervenciones de mérito , una en cada mitad del choque.
Con Bono de baja por coronavirus, Vaclik cayó lesionado en el mismo calentamiento del choque y le cayó toda la responsabilidad al chico nacido en Bujalance (Córdoba). No le tembló el pulso. Dio la impresión de llevar un puñado de partidos con el primer equipo. No en vano, conoce bien el vestuario de Lopetegui. Ha entrenado habitualmente con ellos y tiene ficha en el torneo europeo.
Alfonso no es siquiera el tercer portero del Sevilla en LaLiga . Ese rol recae en Javi Díaz , también de la factoría de la carretera de Utrera pero que no puede jugar en la Champions League al no cumplirse los requisitos para formar parte de la lista B destinada a canteranos. Es por ello que el cordobés es el meta titular habitual del Sevilla Atlético en la Segunda división B.
Alfonso Pastor lleva en el Sevilla FC desde 2013 , cuando se enroló en categoría infantil. Ayer cumplió su sueño de jugar contra el Chelsea en la Champions League. Casi nada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete