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El Sevilla aumenta sus ingresos por derechos televisivos: 82,6 millones de la 2019-20

La cifra presupuestada para la actual campaña subirá ligeramente de los 83

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán S. D.
Roberto Arrocha

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A pesar de la crisis y la evidente sensación de desasosiego marcada en el fútbol con el parón de casi tres meses en la temporada 2019-20, LaLiga ha informado al Sevilla de que sus ingresos por derechos televisivos han aumentado ligeramente, de 80,1, que fue lo que ingresó por la campaña 2018-19, a los 82,6, sin perjuicio, según fuentes consultadas, de cualquier eventual actualización que, en su caso, hubiera que realizar por parte del Órgano de Control de la gestión de los derechos audiovisuales.

Así pues, no varía en demasía a lo que había presupuestado el Sevilla en la última junta de accionistas, el pasado 30 de diciembre, cuando marcó ante unas accionistas una cifra de 84 millones. Como era de esperar, la información del organismo presidido por Tebas ha sido recogida con satisfacción en la entidad nervionense, sobre todo, por las numerosas dudas que se abrieron en un año tan particular por la pandemia del coronavirus. En este sentido, ABC de Sevilla también ha podido saber que el club de Nervión ha presupuestado para la actual campaña, la 2020-21, un número cercano a los 84 millones . El ascenso del Sevilla está siendo más que notable si se tiene en cuenta que hace sólo tres años, en la campaña 2016-17, recibió 65,9 millones de euros por el mismo concepto.

LaLiga, que no ha hecho ninguna manifestación en torno a los derechos televisivos de la temporada 2019-20, sí comunicó en diciembre del año pasado, y dentro del marco de transparencia, cuál fue el reparto de los derechos televisivos de la campaña 2018-19. En los mismos, con los 80,1 millones, el Sevilla ocupó la cuarta posición sólo por detrás del Barcelona, con 166,5; el Madrid, con 155,3, y el Atlético, con 119,2.

La diferencia en los ingresos por los derechos audiovisuales entre los clubes de la Liga se ha reducido ostensiblemente desde 2013 gracias a la entrada en vigor del Real Decreto que regularizó la venta de forma centralizada, bajado el ratio a 3,5 a 1 entre el que más recibe y el que menos, lo que permite «clubes más sostenibles» y una «competición más igualada y competitiva».

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