Hazte premium Hazte premium

Sevilla FC

Consignas claras en el Camp Nou: contundencia atrás y encontrar el gol

Lopetegui insiste a los suyos en la relevancia de mantener la concentración defensiva y en buscar un tanto que obligaría al Barça a hacer cuatro

Los jugadores del Sevilla, en el duelo de ida de semifinales de la Copa frente al Barça Raúl Doblado / ABC
Fran Montes de Oca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Viaja el Sevilla de Lopetegui a Barcelona con unas ganas tremendas y las consignas muy claras. El adversario ya mostró sus garras el sábado en Nervión, dando muestras de la exigencia que va a requerir el duelo de mañana. La ventaja de dos goles con la que afrontan este partido de vuelta de semifinales los blanquirrojos puede ser insuficiente si no se atan en corto una serie de conceptos fundamentales ante los azulgranas. En las últimas sesiones, el técnico vasco les ha insistido a los suyos en la relevancia de mantener la concentración defensiva y esa solidez en el bloque bajo que ha llevado al Sevilla a ser el segundo equipo que menos goles encaja del campeonato español (era el que menos hasta el choque liguero del pasado fin de semana contra el Barça). En este sentido, el mejor estado físico y la solidaridad entre los tres pilares de la retaguardia sevillista, Koundé, Diego Carlos y Fernando en las ayudas , se antojan claves para salir airosos de la batalla del Camp Nou . Presión, compromiso y minimizar errores. No queda otra. Además, habrá vigilancias individuales, porque concretamente Messi y Dembelé ya demostraron en el Sánchez-Pizjuán que andan en una gran versión y pueden desnivelar cualquier contienda a la mínima concesión de su rival. El argentino, pese a los ríos de tinta que han corrido, es el pichichi destacado de LaLiga con 19 dianas, mientras que el extremo galo, que en su última visita a Sevilla actuó de «9» liberando al de Rosario, es un verdadero rodillo con espacios.

La cita en la Ciudad Condal va a demandar mucha personalidad . Hay en juego nada más y nada menos que el pase a una final , la de una Copa del Rey que se ha convertido para ambos contendientes en el camino más directo para tocar plata en esta dura temporada. Pero por encima de la minuciosa preparación del choque y la consistencia defensiva que deberán exhibir los de Lopetegui, en el Sevilla son conscientes de que para superar una eliminatoria de este calibre, y pese al valiosísimo 2-0 de la ida , habrá que marcar en el feudo del FC Barcelona . Un solo tanto del Sevilla obligaría al conjunto de Ronald Koeman a tener que convertir cuatro goles si quiere pasar la ronda, con lo que de esta manera la empresa se le pondría muy cuesta arriba. La premisa es nítida entre las huestes sevillistas: marcar. Ver puerta mañana en el Camp Nou allanaría sobremanera el camino para plantarse el próximo 17 de abril en la gran final del Estadio de La Cartuja .

Son 38 encuentros oficiales los que lleva disputados el Sevilla esta temporada entre LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa. En 31 de ellos logró marcar . Sólo se quedó sin hacerlo en siete. En concreto, el equipo de Lopetegui no fue capaz de hacerle gol al Chelsea en los dos partidos con los londinenses de la fase de grupos de la Champions. Empató 0-0 en Stamford Bridge y cayó con estrépito por 0-4 en el Sánchez-Pizjuán, con el póker de Olivier Giroud. Los otros cinco choques en los que el Sevilla se quedó seco de cara a la portería contraria fueron en el torneo liguero. El equipo sufrió una pequeña pájara entre las jornadas 6ª y 8ª, enlazando tres derrotas consecutivas. En las dos primeras, perdió 1-0 en Granada y 0-1 ante el Eibar en Nervión. Luego caería también en San Mamés contra el Athletic, aunque lo hizo marcando (2-1). Por último, el Sevilla también hincó la rodilla, sin perforar las redes rivales, contra los tres grandes de nuestro fútbol: 0-1 ante el Real Madrid, 2-0 en el aplazado de la primera jornada frente al Atlético de Madrid y 0-2 ante el Barça el sábado pasado.

Halagüeño y esperanzador es, en cualquier caso, el trayecto inmaculado que ha firmado hasta la fecha el Sevilla FC en la presente edición de la Copa del Rey , donde ha caminado con suma firmeza y aúna todos los factores necesarios para superar esta penúltima ronda con el Barcelona. Los nervionenses marcaron en todos sus partidos del torneo del K. O. dejando siempre su portería a cero. En total, seis triunfos en tantos envites, con 12 goles a favor y ninguno en contra: 0-3 ante el Ciudad de Lucena, 0-2 en Linares, 0-1 en el campo del Leganés, 3-0 sobre el Valencia CF en el Sánchez-Pizjuán, 0-1 frente al Almería y 2-0 contra el FC Barcelona en el duelo de ida de semifinales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación