Hazte premium Hazte premium

Sevilla FC

«Yo se lo dije: 'Gnagnon, puedes cambiar'; si él quiere, triunfará»

Recuerdos de una historia superada (y repetida en el Sevilla) con el entrenador que mejor conoce al francés, Lamouchi

Sabri Lamouchi observa a Gnagnon cuando ambos militaban en el Rennes francés S. D.
Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Ya no tenía otra forma. Se lo dije. Le dije que no podía seguir así, que iba por mal camino, que no valía con ser buena persona, con tener unas cualidades espectaculares, que lo más importante era el sacrificio, ser un verdadero profesional. Querer cambiar. Se lo dije. Yo no tenía ningún problema en sentarlo en la grada. Se lo dije: '¿Qué quieres ser, Gnagnon? ¿Quieres desperdiciarlo todo?». Quien así habla es el entrenador que mejor conoce al defensa del Sevilla, Sabri Lamouchi, técnico que hoy dirige en Qatar al Al-Duhail, y que hace unos años, en el Rennes, vivió una historia llena de dudas y superaciones. «Se dejó ir; no estaba en buena forma. Me da mucha rabia la situación que está viviendo otra vez, en esta ocasión en el Sevilla. ¡Está en uno de los mejores clubes de Europa! 'Dale, Gnagnon, dale otra vez…' Yo me vi en la obligación de cambiarle los entrenamientos, de hacerle ver que tenía que cambiar algunos hábitos. Es un chico formidable, muy listo, muy buena persona, pero, si ve que hay dudas, pues igual desaparece… A mí, de todas maneras, sí le tengo que decir que me enseñó que puede cambiar. Y eso es lo más importante. Hay quien no cambia nunca; él, sí puede. Se puso fuerte, rápido, con una condición física espectacular. A la postre fue un jugador clave para que lográramos la clasificación a la Liga Europa. Cuando está bien, es una delicia verlo jugar. No le exagero si le digo que puede llegar a ser todavía de los mejores centrales de Francia. Ha sido internacional con la selección francesa en todas las categorías inferiores. Cualquiera que lo haya visto jugar se dará cuenta de que tiene unas cualidades espectaculares. Yo creo en él. Y creo, sinceramente, que cambiará y que podrá ser importante en el Sevilla. Lo hizo una vez y lo podrá volver a hacer», dice desde Qatar.

Lamouchi recuerda el cambio de Gnagnon: «Poco a poco empezó a estar más metido, más fino, más concentrado. Entrenaba y entrenaba. Pienso que en el Sevilla le va a ocurrir también. El Sevilla es uno de los mejores clubes de Europa y sabrá cómo hacerlo. Gnagnon ha desaprovechado demasiado tiempo y debe empezar a ser consciente de que antes… era una proyección, una promesa de 19, 20 añitos; ahora ya tiene 23. Y debe mentalizarse. Yo, cuando veía que daba pasos y se metió en el grupo como uno más, sentí una alegría tremenda. Esa superación que tuvo me hizo volver a llamarlo unos años después». El técnico francés desvela que en el verano de 2019, y una vez que el Sevilla había confirmado que Gnagnon era transferible, habló con el central para tratar de convencerlo de que se fuera con él al Nottingham Forest: «A mí me preguntaron por puestos a reforzar, y puse el nombre de Gnagnon en la lista. Lo quiero, le dije a mi club. Hablé con él, estaba todo arreglado, pero, de repente, en el último día, prácticamente, me dijo que no, que mejor se quedaba en el Sevilla. Nosotros, en Inglaterra, cerrábamos el mercado de fichajes el 6 de agosto. No lo entendí. Sinceramente, creo que le hubiera venido muy bien que estuviéramos de nuevo juntos. Poco después se iría de nuevo al Rennes», subrayó.

Las últimas informaciones en torno al presente de Gnagnon son algo más positivas, y en el Sevilla valoran el cambio que ha generado el jugador en las últimas semanas. Después de permanecer durante un tiempo importante entrenando al margen del grupo, el entrenador, Lopetegui, siempre con la coordinación con Monchi, ha creído conveniente premiar al central tras su avance. El jugador parece haberse puesto las pilas… ¿Se repetirá la misma historia que en Rennes?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación