Sevilla - Getafe
El nuevo papel de David Soria
El último partido de LaLiga que jugó fue contra el Sevilla en la jornada decimotercera

David Soria , portero del Getafe que llegó procedente del Sevilla FC en el verano de 2018 en calidad de cedido y que sobre el que un año más tarde ejerció el club madrileño la opción de compra, vuelve este sábado a la que fuera su casa, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El madrileño ha perdido la confianza de José Bordalás y hace ocho jornadas que no se coloca bajo los palos del conjunto azulón. El último partido de LaLiga en el que participó fue, casualmente, el que disputó contra el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez en la jornada decimotercera, que acabó con derrota de los locales por un gol en propia puerta de Etxeita. En el siguiente partido, contra el Cádiz, Bordalás ya dejó en el banquillo al canterano sevillista. La razón que el entrenador dio en ese momento fueron unas molestias del cancerbero pero la realidad es que desde entonces la meta del Getafe la guarda Rubén Yañez.
Desde su llegada al club azulón David Soria había sido un indiscutible para el técnico de Alicante. En su primera temporada, en la que el conjunto madrileño consiguió clasificarse para la Liga Europa, jugó todos los partidos menos uno, por lesión, de la competición de la regularidad. En la Copa del Rey fue suplente. Recibió 34 goles y dejó la portería a cero en 13 ocasiones. La pasada temporada de nuevo fue providencial en el torneo liguero, jugó las 38 jornadas, con un balance de 37 tantos encajados y 15 partidos imbatido. En la Europa League , jugó cuatro enfrentamientos, el último de la fase de grupos, los dos de dieciseisavos y el de octavos en el que el Getafe fue eliminado por el Inter. En el torneo europeo encajó cuatro tantos y dejó la meta a cero dos veces. En la Copa no jugó aunque el equipo cayó en segunda ronda.
Este año comenzó siendo el guardameta titular, sus actuaciones en las dos anteriores campañas lo hacían merecedor de ello, pero los malos resultados cosechados por el equipo (cinco derrotas, cuatro empates y tres victorias) y unas molestias físicas lo relegaron al banquillo en la 14ª jornada. Desde entonces solo ha jugado un partido de la Copa del Rey, el de segunda ronda contra el Córdoba en el que el Getafe fue eliminado tras caer 1-0. Este fue su partido número cien con el conjunto azulón . El choque de este sábado es una buena ocasión para para volver ante el que fuera su equipo y contra el último con el que jugó en LaLiga.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete