Suscríbete a
+Nervión

Sevilla FC

Gnagnon y los cero minutos disputados en LaLiga

El francés, que no cuenta para Lopetegui, sólo ha jugado 29 minutos en la Copa del Rey esta temporada

Gnagnon se incorpora al grupo

Gnagnon en un entrenamiento con el Sevilla J. M. SERRANO
Ana Mencos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A estas alturas de la temporada comienza a hablarse del rendimiento de los jugadores y de la cantidad de minutos disputados que puedan afectar al cansancio de los mismos, pero no se habla de aquellos a los que por mucha carga que haya tenido sus compañeros a penas se les ha dado minutos en incluso ni siquiera han jugado uno solo en LaLiga. En el caso del Sevilla FC esto sucede con Joris Gnagnon , defensa central que no ha jugado ningún partido en toda la competición de la regularidad.

El francés volvió el pasado verano tras haber estado cedido en el Rennes la pasada temporada totalmente fuera de forma ya que la liga francesa no se reanudó tras el estallido de la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que estuvo sin jugar casi cinco meses. El jugador llegó con sobrepeso y aunque trataron de que saliese en préstamo a algún equipo donde pudiese gozar de minutos, las condiciones del mercado hicieron que no encontrase un club. De este modo, Gnagnon fue inscrito en LaLiga como sevillista, aunque no para la Champions League.

El defensa comenzó un plan de trabajo individual para recuperar la forma y no fue hasta el mes de noviembre cuando se unió a sus compañeros y aunque ha participado en todos los entrenamientos desde entonces, no ha jugado ni un solo partido de LaLiga aunque ha ido convocado en 13 ocasiones. Sí que jugó en la Copa del Rey, aunque no llegó a la media hora de juego. Participó en el partido contra el Lucena cuando ya estaba todo decidido del lado sevillista.

Gnagnon llegó al Sevilla en verano de 2018 por 13,5 millones de euros. En estos tres años y por la falta de juego su valor ha decrecido notablemente hasta los 2,5 millones, según Transfermarkt . Tiene contrato con el conjunto nervionense hasta el 30 de junio de 2023 pero visto los sucedido esta temporada es más que probable que se le intente buscar una salida el próximo verano aunque puede que la falta de minutos juegue en contra de los intereses tanto del jugador como del club. En febrero trascendió que el jugador pidió al Sevilla que le dejasen salir con la carta de libertad pero hasta que no se abra el mercado no se sabrá cómo acabará la historia del de Bondy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación