Sevilla FC
Kike Salas, la «coordinación» de un campeón del mundo de pádel
Un diamante tallado desde la pala: así se forjó el pujante central canterano
En 2011, un niño de nueve años de Morón de la Frontera se proclamó en Melilla Campeón del Mundo de Pádel en categoría benjamín. A Kike Salas Valiente, sobrino del exsevillista Víctor Salas y actual defensa central del Sevilla FC ... de Lopetegui, le inculcó desde pequeño el deporte de la pala su padre Enrique, propietario del Esmac Club de Morón. No se quedó ahí el prodigioso zagal, que al año siguiente también ganó el Campeonato de España de Pádel en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y el de Andalucía en San Pedro de Alcántara.
El Sevilla ya le había echado el ojo... pero por sus cualidades futbolísticas que exhibía de manera simultánea en la Escuela de Morón. El club consiguió primero que acudiera a la ciudad deportiva de la carretera de Utrera una vez por semana a entrenar, hasta que en 2013 lo fichó definitivamente adelantándose a otros equipos. Con todo, Kike siguió compaginando su condición de futbolista del Sevilla FC con el pádel algún tiempo más, ganando incluso campeonatos nacionales.
Desde su aterrizaje en el Sevilla, como todos los jóvenes valores, ha sido cuidado de cerca y mimado por una figura tan importante como la de Pablo Blanco, coordinador general de la cantera nervionense. En el club observan que el deporte del pádel le ha aportado unas virtudes de coordinación y movimientos muy interesantes para su demarcación de central. Tiene un gran concepto posicional y la capacidad de generar con suma habilidad ventajas en los giros y las marcas.
Pero, por encima de todo, en el Sevilla FC destacan la mentalidad y la alta formación del jugador, maduro y muy profesional pese a su juventud y con una intachable hoja académica. Todo un diamante en Nervión tallado con una pala de pádel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete