Sevilla FC
El 'marcaje' de la Premier a Lucas Ocampos
Pese a no estar en su mejor temporada, el argentino es el segundo máximo goleador y el segundo máximo asistente del equipo sevillista

Sin ser su mejor temporada en Nervión, Lucas Ocampos continúa siendo todo un referente en el Sevilla FC y titular para el técnico, Julen Lopetegui. Al extremo de 27 años, con un fútbol enérgico y vertical, no le quitan ojo desde hace tiempo en la Premier League . El próximo verano se atisban movimientos en el club sevillista y, sin duda, el futuro del argentino apunta a ser uno de los temas de debate en la planificación de la entidad del Sánchez-Pizjuán.
Los últimos clubes ingleses en sumarse al interés por Ocampos son el Wolverhampton y el West Ham. Ambos se cruzaron con el Sevilla FC en la Europa League en los últimos cursos y conocen bien las virtudes del atacante argentino. En el caso del West Ham, verdugo de los sevillistas en la presente edición del torneo, su técnico, David Moyes, admira las condiciones del sevillista y valora positivamente una hipotética incorporación. No son los únicos clubes de la Premier que monitorizan a Ocampos, por el que el Sevilla FC, en cualquier caso, no va a dar ningún tipo de facilidades, ya que se trata de uno de sus futbolistas importantes.
En lo que va de temporada, y sin alcanzar su versión más brillante, Lucas Ocampos ha disputado 36 partidos con el Sevilla FC en los que ha anotado 9 goles y repartido 4 asistencias. Es decir, es el segundo máximo goleador del equipo, sólo superado por Rafa Mir (12), y el segundo máximo asistente, por detrás de Ivan Rakitic (5).
El año pasado renovó su contrato con los nervionenses hasta 2025 y su cláusula de rescisión pasó de 70 a 80 millones de euros. No cabe duda de que el club que quiera llevarse a Ocampos tendría que realizar un esfuerzo económico significativo, a la altura de las prestaciones de un futbolista de envergadura en el panorama europeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete