Sevilla FC
Monchi: «Todo comenzó en el momento que dijimos que teníamos que hacer cosas distintas»
El director deportivo del Sevilla apunta a la diferenciación como motor del crecimiento de la entidad
Monchi: «¿Dónde encontramos el mirlo? Cuando el dato y la información subjetiva coinciden»
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2022-23
El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' , señaló a la diferenciación como motor del cambio en el conjunto de Nervión. «Todo comenzó en un momento puntual en el que dijimos que teníamos que hacer cosas distintas», aseguró.
En ... su intervención en la graduación del Master de Big Data y Scouting, Monchi contó los inicios del cambio de dinámica del club blanquirrojo. «Somos un club intranquilo, ansioso y queríamos hacer algo distinto. El Sevilla, hasta 2005, había ganado cuatro títulos en su historia y en 15 años ganamos diez. Y todo comenzó en un momento puntual en el que dijimos que teníamos que hacer cosas distintas. Porque si siempre cogemos el mismo camino para llegar a Nervión y los otros, siempre, son más rápidos, tenemos que buscar un camino más corto y ese camino lo encontramos haciendo cosas distintas».
Comentó además que «los comienzos no fueron fáciles, los resultados fueron llegando a cuenta gotas, pero una vez íbamos subiendo escalones, la gente demandaba más. Los últimos escalones fueron difíciles, pero creíamos en lo que estábamos haciendo y fuimos constantes. Hubo una temporada difícil como la 2004-2005, pero creímos en lo que estábamos haciendo y seguimos. Mantuvimos esa línea y llegaron los éxitos».
Así mismo habló del camino que ha tenido que seguir la entidad para mantener esa diferenciación respecto del resto de clubes que tan bien le ha funcionado en los últimos 15 años. «La gente comenzó a copiarnos y llegó un momento en el que volvimos a ser iguales de nuevo. Debíamos buscar un cambio de ritmo y lo encontramos en el dato. Volvimos a pensar que teníamos que hacer algo distinto, algo que nos diferenciara. Y hemos basado ese intento de crecimiento en el dato, de ahí que hayamos creado un Departamento de I+D y otro de Datos; así como nuestra propia App y plataforma. Creemos que el dato es el motor fundamental para el crecimiento, no sólo a nivel deportivo, sino a nivel empresarial. El dato va a ser aquello que empuje al crecimiento empresarial a corto plazo», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete