Suscríbete a
+Nervión

El Sevilla negocia la renovación de Escudero

El lateral, que acaba contrato el 30 de junio, cumple su sexta temporada en el equipo nervionense

Óscar felicita a Escudero tras su gol al Celta ABC
Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla , aprovechando el parón liguero y el respiro tras numerosos partidos jugados desde el mes de septiembre, está avanzando en muchas gestiones de cara a la próxima temporada, caso de la posible continuidad de Escudero , que termina el 30 de junio su contrato con el club nervionense. La entidad sevillista, según ha podido conocer ABC de Sevilla , le ha planteado la renovación , e incluso, ha entrado ya a estudiar con la directora general de su agencia de representación, Margarita Garay, las posibles condiciones.

El Sevilla entiende que Escudero, como uno de los capitanes de la plantilla, reúne valores importantes para el crecimiento del equipo como grupo, además de que Monchi y Lopetegui consideran que el lateral, sin lesiones, puede resultar más que interesante de cara a la próxima temporada. El vallisoletano nunca ha escondido su cariño por el Sevilla y le ha dicho a Margarita Garay que su primera opción siempre será la de la continuidad. En este sentido, las dos partes, el Sevilla y el grupo Bahía , han quedado para volver a hablar en unos días.

Escudero, hasta la fecha, ha jugado 174 encuentros desde que llegó a la ciudad hispalense en el verano de 2015. Durante todo este tiempo, el lateral ha vivido prácticamente de todo: de la gloria y el protagonismo a la inquietud y el desánimo, sobre todo, por las lesiones que ha sufrido. En su primera campaña, de hecho, tuvo que esperar hasta 149 días para debutar. Llegó para competirle el puesto a Tremoulinas y muy pronto se lesionó en pretemporada. Emery decidió darle la oportunidad de jugar su primer partido con el Sevilla un 30 de noviembre de 2015, ante el Valencia. El lateral formó con Sergio Rico, Mariano, Kolo, Rami, Krychowiak, Nzonzi, Vitolo, Banega, Konoplyanka y Llorente. El duelo acabó con victoria para los sevillistas por 1-0 con gol, precisamente, de Escudero en el minuto 49. El propio jugador indicó nada más terminar el partido que jamás se había podido imaginar un debut de esta manera. Esa temporada, la 2015-16, Escudero jugaría 28 encuentros y la terminaría de la mejor manera posible, con el título de la Liga Europa tras ganar el Sevilla al Liverpool en la final de Basilea.

En las dos siguientes campañas, la 2016-17 y la 2017-18, el lateral sería fijo en las alineaciones con 37 y 45 duelos, respectivamente. También en la 2018-19 llegaría a jugar un número importante, con 31 encuentros. Sin embargo, y con la llegada de Reguilón en el verano de 2019, el vallisoletano perdería la continuidad. Apenas disputó 21 encuentros, mientras que en esta, con Acuña como titular, lleva 12. Como dato curioso cabe resaltar que justo la mitad de los partidos que ha jugado con el Sevilla, 87, han acabado en victoria para los de Nervión. El resto se dividen en 40 empates y en 47 derrotas para el Sevilla. En cuanto a los rivales que se ha medido, el Barcelona es el peor que se le ha dado puesto que en once encuentros que ha disputado sólo fue capaz de ganar en dos ocasiones. El resto de los partidos acabaron con un empate y ocho derrotas. Por contra, el equipo con el que mejores números ha tenido ha sido el Betis. En ocho veces que se ha enfrentado al cuadro verdiblanco, el lateral ha ganado seis. Los otros resultados fueron una derrota y un empate.

Si finalmente el Sevilla y Sergio Escudero llegan a aun acuerdo para la ampliación de contrato, sería la segunda vez que el vallisoletano renueva en el equipo nervionense. La primera vez fue en febrero de 2017 y el jugador ya entonces mostró su ilusión: «Me siento un privilegiado porque el Sevilla lleva unos años haciendo las cosas muy bien y ése es el camino. Es un club que ha crecido muchísimo en poco tiempo y hay que seguir por esa línea. Desde que llegué todo ha sido muy rápido. Lo único que quería era llegar aquí para jugar los máximos minutos posibles. Al principio me costó un poquito por la lesión, pero a medida que han pasado los meses puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera; es un sueño poder estar aquí. No me esperaba una progresión tan grande, y de eso tienen mucha culpa mis compañeros, así como el cuerpo técnico, que me ha dado la confianza necesaria para que la pudiera tener», dijo el 23 de febrero de 2017.

Ahora, justo cuatro años después, el futbolista podría volver a ampliar de nuevo su vinculación con el Sevilla . Escudero es el futbolista que más tiempo lleva en el club nervionense de manera continuada; después le siguen el Mudo Vázquez, que podría recalar en el fútbol italiano, y Navas, que está muy cerca de renovar, que llegaron en el verano de 2016 y 2017, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación