Suscríbete a
+Nervión

Sevilla - Rennes: Un gol de Champions (1-0)

El equipo de Lopetegui llegó a tener más de diez ocasiones claras para doblegar al meta rival, Gomis; De Jong marcó en la segunda parte tras aprovechar un gran centro de Acuña

De Jong celebra con sus compañeros el 1-0 ante el Rennes J.M. Serrano
Roberto Arrocha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El resumen con las mejores jugadas y con las mejores ocasiones del partido entre el Sevilla y el Rennes podría durar 20 minutos. Cualquier televisión, nacional o internacional, tiene un problema: ¿qué quitamos?, se pueden preguntar. Porque lo de hoy, al margen la victoria de los sevillistas con el tanto de De Jong, que es al fin y al cabo lo más importante, fue la repetición de una ocasión. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra (así nos podíamos quedar un buen rato). Con este resultado, el Sevilla suma cuatro puntos y se sitúa en lo más alto con el Chelsea, que también ganó (0-4) ante el Krasnodar.

Muy poco tardó el Sevilla en avisar por mediación de un Ocampos con ganas de mostrarse por la banda derecha. El partido comenzó siendo un monólogo cargado de varias ocasiones para los locales, una de ellas, con un disparo fuerte de Navas que casi se le escapa a Gomis. También Munir, desde la izquierda, pondría a prueba al conjunto visitante con una volea que se fue al larguero. Después le tocaría a Diego Carlos peinar un balón con la cabeza que a punto estaría de entrar en la portería de los de Julien Stephan. El acoso era evidente. Erre que erre. Las ocasiones se multiplicaban para los de Nervión de forma descarada: Ocampos; Koundé, por dos veces… Todos llegaban arriba, pero ninguno acertaba en el momento más oportuno.

El Rennes vino a verlas venir. Sin Camavinga, lesionado, los galos no escatimaron a la hora de encerrarse para romper atrás cualquier creación del Sevilla y jugar a la contra con balones en largo para sus hombres más rápidos. Los visitantes esperaban el error con un fútbol ramplón y los sevillistas, encorajinados porque el gol no llegaba, terminaron con la lógica decepción la primera parte.

La segunda mitad no varió absolutamente en nada, al menos, en cuanto a ocasiones. El guión siguió siendo el mismo. También los protagonistas, con Ocampos empujando, y Acuña, desde la izquierda, cada vez subiendo más por su banda. Precisamente, sería el argentino desde la izquierda el que haría un centro perfecto para que De Jong hiciera el primer tanto de la noche, en el minuto 56. ¡Por fin! El Sevilla no paró de buscarlo y lo encontró en una jugada rápida, perfecta, y en la que los franceses nada pudieron hacer. Apenas unos minutos después De Jong volvería a tener otra ocasión, pero esta vez el meta acertó y se estiró bien ante el remate de cabeza del holandés. La catarata de ocasiones se repetiría de nuevo ante la perplejidad de un Lopetegui que parecía no entender nada. Ocampos, por enésima vez, volvería a tener una oportunidad clarísima para hacer el segundo en un remate extraño que se iría fuera por muy poco.

Apenas faltaban quince minutos, y el técnico sevillista optó por meter a Rakitic por Óliver Torres. Cambió ligeramente el equipo, pero no el camino; el siguiente en tener el gol en sus botas sería Jordán, pero su disparo se iría al larguero. Después entrarían el Mudo Vázquez y En-Nesyri por Munir y De Jong, respectivamente; más tarde, Gudelj por Jordán. Las prisas cambiaron de bando. El Rennes comenzó a correr. Ya muy tarde. Y los puntos se quedaron en casa, en Nervión. Más que merecido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación