Suscríbete a
+Nervión

Sevilla – Villarreal: el mejor colofón al 2020

Los goles de Ocampos y En-Nesyri certificaron la victoria del conjunto de Nervión, que acaba dulcemente el año y ya mira al derbi del sábado con confianza

Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0 de Ocampos en duelo ante el Villarreal Raúl Doblado
Jaime Parejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla logró una merecida victoria en un bonito partido ante el Villarreal entre dos conjuntos aspirantes a las plazas de Liga de Campeones en el que los de Lopetegui fueron más efectivos que su rival y decantaron el triunfo con goles de Ocampos , de penalti, y En-Nesyri . Pone el conjunto sevillista el mejor colofón a un 2020 para el recuerdo en lo deportivo y encara con el mejor de los ánimos el derbi ante el Betis del próximo sábado.

Apostó Julen Lopetegui de inicio por un once previsible, con la presencia de Fernando y Navas, dudosos tras las molestias de la última jornada ante el Valencia, en el equipo titular. Arrancó mejor y con más criterio el Villarreal, que jugaba con más sentido y se hacía con el control del balón. Sin embargo, se le torció la tarde a los de Unai Emery con una mano de Juan Foyth a disparo de Marcos Acuña que tuvo que advertirle el VAR a Soto Grado. Lucas Ocampos engañaba al portero y subía el 1-0 al marcador.

El gol le sentó bien a un Sevilla que recuperó la posesión que no tenía en el arranque del duelo, aunque echaba de menos mayor presencia de los jugadores de la medular, algo más de creatividad, especialmente de Rakitic o Jordán. Esa responsabilidad la asumía un Suso que, desde el costado derecho, generaba más que el resto. Una acción de saque de esquina ensayado pudo darle una mayor renta a los sevillistas, pero el remate de cabeza de Diego Carlos se encontró con las manos de Asenjo.

La mala noticia de cara al futuro próximo llegaba en una acción de Fernando en la medular en la que llegaba tarde en una entrada y veía la amarilla que le costaba su presencia en el duelo ante el Betis del sábado por acumulación de amonestaciones. El duelo se igualaba mucho, pero las áreas eran grandes desconocidas para ambos. Las pocas acciones con peligro las abortaban antes las defensas. El descanso invitó a pensar en un segundo tiempo atractivo.

Arrancó de nuevo con ganas el Villarreal en el segundo tiempo, con llegadas de Pedraza, muy activo en el costado izquierdo. Pero la pegada era sevillista. En la misma acción en la que Fer Niño se dormía cuando estaba solo ante Bono , el conjunto de Lopetegui aprovechaba una pérdida de Rubén Peña para que Ocampos sirviera un balón a la carrera de En-Nesyri, que batía a Asenjo en el mano a mano, subiendo el 2-0 en el minuto 54.

El resultado permitió a Lopetegui refrescar algo su equipo y retiró del campo a Suso, con mucha carga y muy importante hoy en día en el esquema sevillista, para dar entrada a Munir. El Sevilla tenía que seguir aferrado a su solidez y esperar las pérdidas de un Villarreal que tenía que arriesgar para intentar hacer aún más grande la herida o, en su defecto, para no encajar un tanto que metiera a su rival en el partido.

De hecho tuvo una doble parada Bono en el minuto 70, a sendos disparos de Pedraza y Chukweze, especialmente espectacular la segunda de ellas. Un Bono que tuvo que usar hasta el pie para evitar un autogol de Fernando. Se metía en problemas innecesarios el conjunto sevillista. Óliver Torres entraba en el terreno de juego para reemplazar a Rakitic, de nuevo gris hoy. Fueron unos minutos de incertidumbre que no fueron a más ya que el Sevilla se rehizo y contemporizó con criterio en la recta final de un encuentro que murió sin más sustos en su portería. Feliz año para los sevillistas, y ya con la mente puesta en el derbi del sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación