Sevilla - Villarreal
La última final de Diego Alonso
El uruguayo afronta este determinante duelo con las bajas sensibles de Ramos, Navas o Badé
El Villarreal encadena tres victorias consecutivas desde que Marcelino García Toral recaló en el banquillo
Dónde ver Sevilla - Villarreal: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024

Avalado hasta la saciedad, Diego Alonso se enfrenta este domingo a su monstruo final. El técnico del Sevilla FC ha agotado sus vidas y el juego le ofrece un bonus extra ante el Villarreal. Un desafío complicado que, de superarlo, ofrecería al uruguayo una ... prórroga en el banquillo sevillista. El entrenador sigue sin ganar en liga, competición en la que acumula cinco partidos dirigidos, en los que ha empatado cuatro y perdido uno. Unos datos muy pobres para las ambiciones del Sevilla que, además, tampoco ha logrado alcanzar la victoria en ninguno de sus encuentros de la Liga de Campeones. Cerca estuvo de hacerlo ante el PSV el pasado miércoles, partido en el que el equipo blanquirrojo mostró su mejor cara de los últimos meses hasta que Ocampos fue expulsado y el equipo se vino completamente abajo.
Y ahí es dónde Diego Alonso tiene que interferir, puesto que la debilidad mental del colectivo provoca que cualquier contratiempo desbarate al grupo. El uruguayo tiene claro que para zanjar estas situaciones sus hombres tienen que «cuidar los detalles» y «ayudar más al compañero». El técnico se mostró satisfecho con los 60 minutos que hizo su grupo ante el PSV. No es para menos, puesto que el Sevilla FC salió con otra cara al terreno de juego, desplegando un juego serio y competitivo desde el primero momento. No obstante, el charrúa es consciente de que para obtener resultados, es necesario mantener los 90 minutos esa concentración. «Tenemos que refrendar lo que hicimos en Champions, trasladarlo a los 90 minutos. Hemos pagado con resultados los detalles, detalles que nos han costado caro. Debemos poder mantener la consistencia que necesitamos. Es una final para el Sevilla y yo soy parte. De esta manera lo tomamos, sabiendo que es importante para el club y lo tomo como una final», admitió Diego Alonso en la rueda de prensa previa a este duelo.
Y es que para el entrenador del Sevilla FC este duelo no es una final, es la final. Se trata del último duelo antes de la junta de accionistas, que llega en un clima de máxima tensión y que puede empeorar si el equipo vuelve a tropezar hoy en casa. Enfrente tendrá a un Villarreal que ha encauzado su camino a manos de Marcelino García Toral, que rechazó una oferta del Sevilla FC tras la destitución de José Luis Mendilibar. El asturiano ha conseguido tres victorias en sus primeros tres duelos (Copa, Liga y Europa League), un arranque que contrasta con los números anteriormente mencionados de Diego Alonso. No obstante, el cuadro castellón ha mostrado imprecisiones en todos estos duelos y todavía arrastra cierta debilidad que el Sevilla debe aprovechar.
Alineaciones probables
- Sevilla FC Dmitrovic; Juanlu, Nianzou, Gudelj, Acuña; Fernando, Sow, Rakitic; Ocampos, Lukebakio y En-Nesyri.
- Villarreal Jorgensen; Foyth, Albiol, Cuenca, Pedraza; Baena, Altimira, Parejo, Capoue; Morales y Moreno.
Para este duelo que se disputa hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Marcelino cuenta con las bajas seguras de Yeremy, Sorloth, Denis Suárez y Mandi, además de la duda hasta última hora de jugadores como Capoue, Albiol y Foyth. Eso sí, el asturiano recupera al exazulgrana Ilias y celebra que Coquelin regresa a una convocatoria más de nueve meses después de su grave lesión.
Numerosas bajas en la zaga
Por su parte, Diego Alonso cuenta con la enfermería llena y algunas bajas de consideración por sanciones, como son los casos de los capitanes Sergio Ramos y Jesús Navas, expulsados en el último liguero choque contra la Real Sociedad. El Sevilla FC recurrió ambas sanciones, pero el TAD no le ha dado la razón en ninguno de los casos. De esta formas, los problemas del uruguayo se concentran en la defensa, sobre todo en su eje, teniendo en cuenta también que Loïc Badé, quien ya se perdió el partido ante el PSV del miércoles por una lesión en el sóleo, tampoco podrá jugar.
Ante esta situación, el entrenador del Sevilla tendrá que meditar bien cómo recompone esa parte fundamental del equipo ante tales ausencias de peso. Parece claro que el serbio Gudelj tiene en el centro de la defensa su sitio fijo contra el Villarreal. La incógnita está en elegir a su acompañante, el cual puede salir entre Nianzou o Gattoni, dos futbolistas muy poco utilizados este curso tanto por Mendilibar como por el propio Alonso. Otra solución para dicha demarcación sería la de Marcao, que ayer volvió a entrenarse con el grupo. El brasileño, en cualquier caso, lleva meses sin disputar un partido oficial. Está también el canterano Kike Salas, que ya actuó con Mendilibar tanto de central como de lateral. Además, el técnico uruguayo pierde a Nyland, Soumaré, Suso, Lamela y Mariano por problemas físicos. Aun así, Diego Alonso podrá contar con un once competitivo, con un En-Nesyri enchufado en la punta, y es que el marroquí ha visto puerta en cuatro de los último seis partidos. Estará acompañado de Ocampos y Lukebakio, que ante el PSV el belga volvió a transmitir mejores sensaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete