Suscríbete a
+Nervión

Los vínculos de Diego Alonso con el Sevilla FC

El tío y padrino del nuevo técnico blanquirrojo vistió la elástica sevillista durante dos temporadas

Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Además de haber jugado contra el conjunto hispalense en su etapa como futbolista. El nuevo técnico del Sevilla, Diego Alonso, cuenta con una vinculación familiar muy especial con Nervión. Y es que su tío y padrino, Daniel Alonso Danese, se convirtió en delantero del Sevilla FC en la temporada 1975-76. También es el padre de Iván Alonso, futbolista que triunfó en el Alavés y pasó por el Murcia y el Espanyol, y que coincidió con su primo Diego durante un tiempo en la máxima competición española.

El tío de Diego Alonso llegó al Sevilla muy joven, con 19 años, procedente del Montevideo Wanderers. Lo hizo junto a otro compatriota, Julio Lorant, un centrocampista defensivo. No fue un atacante con mucho peso en el banquillo, su rendimiento se resume en un total de 8 partidos en la temporada 1975-76 y 4 en la campaña 76-77, además de cinco partidos de la Copa. Estuvo bajo las órdenes de los técnicos Roque Olsen y Carriega durante las dos campañas que estuvo en la capital hispalense. Tras su periplo sevillano se fue al Castellón. Llegó a ser internacional con Uruguay tiempo después, pero una lesión muy grave lo obligó a abandonar el fútbol con 25 años.

A pesar de todo, el uruguayo guarda un gran recuerdo de su paso por la entidad nervionense, tal y como confiesa a este medio: «Yo sigo siendo sevillista, y lo seré por siempre. Tengo grandes amigos allí, como Antonio Álvarez. Ahora es el momento de mi ahijado, se lo ha ganado por méritos propios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación