Manuel Sánchez, el párroco de la barriada de Los Pajaritos / JUAN FLORES

ENTREVISTA

El cura de los Pajaritos: «El Señor del Gran Poder debería quedarse aquí cuando nos visite»

Manuel Sánchez cuenta que la gente le dice por la calle «que hay que limpiar esto antes de que venga»

Por  18:09 h.

Manuel Sánchez Sánchez (Sevilla, 1969) es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Granada y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el doctorado europeo con la calificación de «sobresaliente cum laude». También es profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y autor de numerosas publicaciones y de varios libros sobre teología y filosofía. Desde hace más de un año ejerce de párroco en Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de España.

En una entrevista en ABC, Sánchez imagina cómo será el momento en el que el Gran Poder vaya a Los Pajaritos en una misión con motivo del cuarto centenario de su hechura: «Lo esperamos, y la gente me dice: “Habrá que arreglar el barrio que va a venir aquí el Señor”. Y yo le digo: “El Señor ya está aquí”. Y la gente me dice: “No, el de verdad”».

-¿Les gustaría que se quedara aquí, en Los Pajaritos, «el de verdad»?
-Sí. Aquí lo esperamos pero lo que esperamos es que no se vaya. Yo creo que es el lugar donde querría estar el Señor. El Señor quiere estar siempre con los pobres. Si la imagen pudiera hablar, se quedaría aquí, en Los Pajaritos. Aunque fuera a San Lorenzo en Semana Santa. Evangélicamente es lo adecuado.

[LEE AQUÍ LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA]

[LEE AQUÍ LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA]

[LEE AQUÍ LA TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA]