Eduardo del Rey Tirado / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

ENTREVISTA

Eduardo del Rey: «Hay buena base para la Madrugada, pero necesita una revisión»

«Resulta difícil pensar que el Consejo vaya a reformar la Carrera Oficial», dice el hermano mayor del Silencio

Por  0:05 h.

Las próximas elecciones del Consejo de Cofradías no pasan por alto para ningún hermano mayor de Sevilla. Entre los debates eternos que se han instaurado en la ciudad, la reforma de la Carrera Oficial y la problemática de la Madrugada, son dos de las temáticas que deben abordarse para encontrar, si se puede, una solución definitiva.

Haciendo un análisis de lo ocurrido en el gobierno de las hermandades de Sevilla y la aparición de las dos candidaturas para las próximas elecciones del Consejo, Eduardo del Rey Tirado cree que todo se ha producido en un momento poco apropiado para la salud del organismo. «Las elecciones al consejo son un mal necesario. Con la dimisión del presidente, me parece bien que se convoquen elecciones para reafirmar la confianza. A mí, por un lado, me da lástima que una de las necesidades del Consejo, que a mi modo de ver era una regeneración y una reordenación de las cosas para recuperar la solvencia que necesitaba tener, pues se haya visto deteriorada. En las anteriores elecciones, los hermanos mayores querían un consejo que trabajara por recuperar cohesión, la reputación, el peso y la fuerza. De aquellas elecciones ,algunas cosas se había recuperado. Pero el Consejo tiene que estar fuerte y sano, sino no sirve. A mitad del camino ha habido que parar», señalaba el hermano mayor del Silencio en Pasión en Sevilla.

Antonio Piñero y Francisco Vélez.

La nueva Madrugada y la Carrera Oficial

Uno de los retos que debe afrontar el próximo Consejo es la renovación de la Madrugada y, ya se verá, si la remodelación prometida por el Consejo saliente de la carrera oficial. A estas alturas, parece poco probable que para 2019 haya muchas modificaciones en ambos sentidos. «Como la última Madrugada salió bien, partimos de una base buena. El acuerdo era por un año, pero se suponía que se iba a trabajar en la reforma de la carrera oficial y eso parece que no va a suceder. El Calvario tenía varias cuestiones que le afectaban. Para mí, creo que es importante recordar que es por un año porque necesita una revisión. Luego hay que ver las circunstancias que nos vamos a encontrar. Al mismo tiempo, resulta difícil pensar que el Consejo que salga vaya a reformar la carrera oficial. Para el 2019, creo que las hermandades pongamos el máximo empeño para cumplir los horarios, que revisemos lo que tengamos que revisar, y que el entorno también se comprometa en su medida, en seguridad y todo este tipo de cuestiones. No vale que como en el 2018 ha salido bien, pues que con la cobertura mínima salga de nuevo. Es importante que nos sentemos a revisar la última Semana Santa», apuntaba el hermano mayor del Silencio.

Antes del verano hubo una pequeña reunión entre los hermanos mayores de la Madrugada, pero será en la Función de Instituto del Silencio, donde «acuden todas las hermandades de la jornada y es un entorno muy agradable», y allí se podrá retomar la revisión de la Madrugada.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)