El arzobispo Juan José Asenjo y el alcalde de los Negritos, Felipe Guerra, junto a la corona de la Virgen de los Ángeles / JAVIER COMAS

CORONACIÓN EN LOS NEGRITOS

Felipe Guerra: «Espero que Sevilla se vuelque»

El alcalde de los Negritos hace balance en las horas previas de un día histórico para la hermandad

Por  0:44 h.

La hermandad de los Negritos va a vivir un fin de semana lleno de emociones con la coronación canónica de la Virgen de los Ángeles, y la corporación de la calle Recaredo espera que Sevilla se entregue.

Todo se ultima al detalle en estos últimos días de preparativos para que nada quede a la suerte. Para su alcalde, Felipe Guerra, la coronación responde a una ilusión muy viva durante muchos años en la hermandad.

-¿Muchos nervios antes de la gran cita?

-La verdad es que estamos muy ilusionados. Esto ha sido un visto y no visto. Han sido muchos preparativos que hemos tenido que realizar y eso lleva a pensar en todo. Provoca que no se mire el calendario para que no se escape ni un detalle.

-¿Quién les ha aconsejado en todo este tiempo?

-Hay cosas que son muy fáciles, otras más complejas. Al final tenemos la suerte de contar con buenos organismos que te ayudan mucho. Palacio, la Catedral y muchas hermandades. Toda la ayuda que aportan reside en su experiencia. Hay muchos hermanos mayores que han pasado por esto. Entre unos y otros todo va tomas forma. Por supuesto, no quiero olvidarme de los hermanos. En este momento de felicidad y un momento grande e histórico para la hermandad, ellos sacan tiempo de donde no lo hay.

Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

-¿Cómo espera que sea la acogida de la ciudad?

A estas alturas, la verdad que tenemos una experiencia en la que basarnos para valorar lo que puede venir. En el Rosario vespertino, en una jornada laborable, en una hora muy difícil, se vivió un rosario con mucho público que tuvo a más de 40 hermandades representadas. La virgen estará arropada. Que sepamos que dio su vida para que naciese el señor y ahora con estas pinceladas intentamos devolverle todo lo que hizo por la humanidad. Espero que Sevilla se vuelque. Esperamos muchos buses desde la provincia e incluso de fuera de Andalucía. Creo la Coronación tendrá una acogida importante.

-¿Cómo se espera la llegada a la Plaza del Triunfo?

-Son muchos hechos históricos que se juntan el monumento de la Inmaculada Concepción. Allí está nuestro hermano, Moreno Molina y eso para nosotros tiene mucho significado. Con el tema de la seguridad y demás, pues tuvimos que aplazar ese plan y hacer la coronación el altar en el jubileo de la Catedral. no obstante, iremos con la Virgen para hacer una ofrenda de flores y decirle a Sevilla lo que significa ese monumento.

-¿Cree que puede haber un parón en las coronaciones de la ciudad?

-Quiero pensar que va a ser recordada por ser la coronación de una imagen que tiene una devoción de siglos y que significa mucho para nuestras hermandades. No porque sea la primera o la última, si no por sí sola. No se trata de comparar ningún otro hecho. Quiero pensarlo así.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)