La Candelaria, la Angustia de los Estudiantes y las Angustias de los Gitanos / J. A. BANDERA
La Candelaria, la Angustia de los Estudiantes y las Angustias de los Gitanos / J. A. BANDERA

La agenda cofrade del primer fin de semana de febrero

Monte-Sión presentará el cartel del Vía Crucis, así como el boletín extraordinario, la papeleta de sitio y la convocatoria del Vía Crucis

Por  0:00 h.

La agenda cofrade del primer fin de semana de febrero se centrará en los besamanos que celebrará las hermandades de la Macarena, la Candelaria, los Gitanos, los Estudiantes y la O.

Así mismo independientemente de los conciertos para este fin de semana destacar el que se va a ofrecer en el Círculo Mercantil e Industrial que pondrá el colofón a una magnífica exposición del llamado «Círculo de Pasión 2017» que ha protagonizado la hermandad de los Servitas.

La agenda del martillo y el costal nos muestra las igualás y primeros ensayos en las diferentes hermandades. Así mismo no podemos olvidar la cita de la presentación del boletín extraordinario, papeleta de sitio y la convocatoria del Via Crucis de la hermandad de Monte-Sión, que se relizará también en el Círculo Mercantil.

Esta es la agenda cofrade para el primer fin de semana de febrero que te ofrece Pasión en Sevilla.

Viernes día 3

– Besamanos en la Macarena: En honor del Señor de la Sentencia, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– Besamanos en San Nicolás: En honor de la Virgen de la Candelaria, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
– Exposición en el Mercantil: «Círculo de Pasión 2017», sobre diversos enseres y documentos de la Hermandad de los Servitas, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Presentación en el Mercantil: A las 20:30 horas, del cartel del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como del boletín extraordinario, la papeleta de sitio conmemorativa y la convocatoria del Vía Crucis. El acto estará presentado por Francisco José López de Paz, y a su conclusión la agrupación musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención» estrenará una nueva marcha dedicada a Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto y compuesta con motivo de este piadoso acto.
– Concierto en la Mortaja: A las 21 horas, dentro del programa «Once Viernes», a cargo de la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de la Sangre» de la hermandad de San Benito. (Repertorio a interpretar).
– Concierto en el Cachorro: A las 21 horas, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntro. Padre Jesús del Gran Poder» de Coria del Río.
– Formación en el Cerro: A las 21 horas, que será impartida por la Asociación Española contra el Cáncer.

Sábado día 4

– Gymkhana del Consejo: A las 9:45 horas, en su octava edición, por la juventud cofrade, que comenzará en la calle Alonso de Orozco nº4. Los equipos finalizarán la actividad en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías, sita en la calle San Gregorio nº 26.
– Besamanos en San Nicolás: En honor de la Virgen de la Candelaria, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
– Exposición en el Mercantil: «Círculo de Pasión 2017», sobre diversos enseres y documentos de la Hermandad de los Servitas, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Presentación en Jesús Despojado: Tras su restauración de la Stma. Virgen de los Dolores de la localidad de la Lantejuela, en horario 17:30 a 21 horas.
– Concierto en el Santo Ángel: A las 20:30 horas, a cargo de la banda de música «Ntra. Sra. del Rosario» de Sanlúcar la Mayor.
– Concierto en el Salvador: A las 21 horas, en su séptima edición, dedicado a los donantes de órganos y trasplantados, actuando las bandas de la Vera+Cruz de Utrera y las Cigarreras.

Domingo día 5

– Besamanos en Triana: En honor de la Virgen de la O Gloriosa, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
– Exposición en el Mercantil: «Círculo de Pasión 2017», sobre diversos enseres y documentos de la Hermandad de los Servitas, en horario de 11 a 14 horas.
– Concierto en el Mercantil: A las 12 horas, a cargo de la banda de música municipal de Coria del Río, que servirá de clausura de la exposición. (Repertorio a interpretar).
– Besamanos en los Gitanos: En honor de la Virgen de las Angustias Coronada, en horario de 12:30 a 21 horas.
– Concierto en la Estrella: A las 12:30 horas, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Amor de Cristo y San Sebastián» de San Juan de Aznalfarache y Tomares. (Repertorio a interpretar).
– Besamanos en los Estudiantes: En honor de la Virgen de la Angustia, en horario de 13 a 20:30 horas.
– Concierto en la Candelaria: A las 13 horas, a cargo de la banda juvenil de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja (Repertorio a interpretar).

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla