La Virgen de Guadalupe saldrá vestida de hebrea en 2017 / FOTO: @Hdad_Las_Aguas.
La Virgen de Guadalupe saldrá vestida de hebrea en 2017 / FOTO: @Hdad_Las_Aguas.

ENTREVISTA

Las Aguas y un nuevo palio para Guadalupe: «Hay que tener los pies en el suelo»

Por  1:00 h.

El candidato a hermano mayor de Las Aguas, Narciso Cordero, respondió a las cuestiones de de Pasión en Sevilla para aportar su visión sobre el momento actual que vive su hermandad y cómo se ha gestionado la contratación del Rosario de Cádiz, la salida de Tres Caídas de Triana y el ‘no’ final a la banda de las Tres Caídas de Granada. Sin embargo, por delante todavía hay varios proyectos importantes como la posibilidad de un nuevo palio para la Virgen de Guadalupe o una nueva restauración del Cristo de las Aguas.

-Entonces, ¿en Las Aguas hay un buen ambiente interno?

Yo diría que sí, sin dejar de reconocer que hay personas que no están contentas o que entienden lo contrario. Sin embargo, todo los datos de la última cuaresma son positivos. La participación en los cultos ha sido muy importante, y también en el Lunes Santo con una máxima participación en cuanto a papeletas sitio. Son datos objetivos e índices de que hay normalidad.

-¿Su candidatura afrontaría un nuevo paso de palio para la Virgen de Guadalupe?

Hay que tener los pies en el suelo y sabemos hasta donde podemos llegar. Es un proyecto ilusionante pero al igual que proyectos ilusionante con otros enseres que también necesitamos, o restauraciones que necesitamos como los respiraderos del paso de palio, candelería… hay muchas cosas que hacer antes. Un manto de la señora del Mayor Dolor necesitaría revisión y una restauración. En definitiva, hay mucho que hacer y lo más interesante sería saber cuáles son las prioridades y ver en qué condiciones está todo. Por ejemplo, los varales también hay que revisarlos.

-¿Se buscará una nueva Casa de Hermandad?

Estamos en alquiler. Hay que analizar la conveniencia de seguir o no para buscar opciones alternativas. Dentro del proyecto es muy importante la casa hermandad. Partiendo de esa base, hay que saber si es la idónea.

-¿Necesita el Cristo de Las Aguas una nueva revisión?

Sí hemos notado que la policromía del Cristo ha virado un poco. No sabemos si es normal. Estructuralmente está bien pero sí es cierto que está más moreno y no sabemos si es normal. Contemplamos como es lógico la conservación de todas las imágenes. Habrá un seguimiento rutinario de las imágenes y el Cristo en particular habrá que analizarlo.

 -¿Las dimisiones que se produjeron en la anterior junta son acertadas?

Creo que vinieron en un momento poco oportuno. En la junta había pocos componentes, algunos por fallecimientos y por dimisiones personales, pero las últimas no se hicieron en el momento que deberían. A mes y medio de los cultos y del Lunes Santo. Como no comparto el momento no comparto la oportunidad de esas dimisiones.

-¿Qué espera de para las próximas elecciones en Las Aguas?

Pues mucha participación de los hermanos. Llevamos gente nueva y veterana en junta y queremos continuar.

 

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)