ROCÍO 2017

Marcos Cañadas: «La medalla de la ciudad era un gran anhelo histórico de la hermandad»

El hermano mayor del Rocío de Sevilla comenta a ABC todas las novedades de cara a la inminente romería

Por  0:04 h.

En un estado de salud «esplendoroso» se encuentra ahora la hermandad del Rocío de Sevilla-El Salvador que ya prepara su inminente romería. Su hermano mayor, Marcos Cañadas, desea la «normalidad» en un Rocío que, a diferencia del pasado año, se prevé caluroso. No puede evitar esconder su alegría tras la concesión de la medalla de la ciudad a la corporación que el será entregada el próximo jueves en Teatro de la Maestranza. Cañadas cuenta a ABC las novedades de cara los días más esperados del año para esta hermandad.

-¿Qué espera para el Rocío de este 2017?

-Que transcurra todo con absoluta normalidad, que podamos postrarnos ante las plantas de la Virgen y regresar a Sevilla sin ningún problema.

-¿Qué novedades trae esta romería?

-La supresión de un sesteo que se hacia el viernes después de pasar el Quema. Lo hacíamos en un sitio antes de llegar a Villamanrique que se llamaba «El Chaparral». No tenemos sesteos en el camino de ida. La otra es que nuestro Simpecado va a lucir la medalla de la ciudad de Sevilla que nos ha sido concedida este año.

-Suponemos que habría sido todo un júbilo…

-Impresionante.. Dichosos y encantados con el reconocimiento.

-¿Qué me dice de la prohibición de tirar cohetes en la ciudad antes de las 9 de la mañana?

-Pues es norma, esta recogido en una Ordenanza Municipal. Tendremos que acatarla y punto. A las 9 estará la carreta en el Ayuntamiento, así que ahí empezaremos. Llevamos varios años sin tirar cohetes, pero como novedad volveremos a tirar cohetes a la salida y a la entrada en Sevilla.

-Este año será una romería de calor, ¿cómo se afronta?

-Lo afrontamos con la misma ilusión de siempre y con mucha agua, este año para beber gracias a Dios. Hemos reforzado mucho el agua para nuestros peregrinos. También estrenemos este año «el carrito del peregrino» con agua y con refrescos para todos nuestros hermanos y peregrinos que lo deseen en todo momento.

-¿Cuál es el momento de salud de la hermandad?

-Magnífico y esplendoroso.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)