ENTREVISTA

Monchi, la Cuaresma de 2018 y el Cristo del Museo

«Me encantaba ver al Museo en el andén del Ayuntamiento»

Por  3:00 h.

Carnavalero por convicción, Monchi confiesa ser más de túnica de cola y de ruan. Le gusta palpar la esencia de la Semana Santa. Entre todos los lugares de la Sevilla cofrade, la Alfalfa tiene algo especial. Un toque diferencial lo posee también el Cristo de la Expiración del Museo. Ante los continuos rumores sobre su futuro lejos del Sevilla, Monchi tiene claro dónde estará en la Cuaresma y en la Semana Santa de 2018. Así es el test del director deportivo del Sevilla.

-¿De cofradía de negro o de capa?

Más de negro, totalmente. La hermandad del Perdón de San Fernando es muy austera. En el 95 fue el primer año que salí y se estrenaba el paso del Cristo sin tallar nada. Íbamos por la calle Real y pensé: «este paso con una banda buena sería otra cosa». Le dije al hermano mayor que al año siguiente yo pagaría la banda si nos salvábamos. Al final, ese año nos salvamos y le metí un marrón a la hermandad.

-¿Con qué se queda de la Cuaresma?

Me quedo con nervios, el cosquilleo, la ilusión de que llegue el Viernes de Dolores.

-Cae el sevillano en el error de ensalzar en exceso la Semana Santa

En general, todos los cofrades de todos los sitios somos muy chovinista pero creo que tiene su explicación. Cada hermano del Baratillo o de la Sed, para ellos su hermandad es la mejor del miércoles. Pero eso tiene lógica porque hay pasión.

-Un Cristo

El Museo. Me gusta mucho ese Cristo cuando pasaba por los bajos del Ayuntamiento

-Una Virgen

El Refugio. También me gusta mucho la Virgen de las Angustias.

-Un misterio

Santa Marta. Creo que la historia que tiene ese misterio, la distribución tan buena que tiene, el señorío con el que pasea y el respeto que se le tiene es tremendo.

-Un palio

La Macarena

-Una túnica

Morado de San Bernardo

-Una banda

Cigarreras

-Un lugar para ver cofradías

Me gusta mucho la Alfalfa. Al final de la Cuesta del Rosario la que ya baja para la Alfalfa. A veces puedo y a veces no. Intento que el protagonista sea la cofradía y eso a veces difícil.

-¿Estará Monchi 2018 en Sevilla para vivir la Semana Santa?

Sí, la Semana Santa sí.

-¿Y la Cuaresma?

La Cuaresma es mas difícil. Llevo 29 años fuera de San Fernando y algún día de la Semana Santa estoy seguro. Hay días en la vida de uno por mucho que uno cambie que no pueden olvidarse. Los Miércoles Santo difícilmente no puedo estar aquí en este barrio.

 Noticias relacionadas

Entrevista a Monchi PARTE 1

Entrevista a Monchi PARTE 2