Francisco Vélez, sentado en su despacho del Consejo / J. M. SERRANO

ENTREVISTA

Vélez: «La Carrera Oficial de 2019 será igual que la de este año»

El presidente del Consejo de Cofradías habla sobre los retos que tiene por delante de cara a la Semana Santa

Por  0:18 h.

¿Le ha pedido el Ayuntamiento que haya menos menos sillas en la calle Sierpes en 2019? El presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, dice que no y que, «el año que viene, salvo imponderables, la Carrera Oficial permanecerá igual que la del año pasado».

Asimismo, es prudente al hablar de la negociación para solucionar los problemas de la Semana Santa y se ha propuesto destensar la situación con los hermanos mayores del Martes Santo. Preguntado por cuál será la hoja de ruta a seguir para conseguirlo, dice que «estamos dispuestos a obtener las mejores soluciones para todas las hermandades, de todas las jornadas, mediante acuerdos y que éstas sean satisfactorias para todas».

Sobre la Madrugada, entiende que las reformas de este año fueron «provisionales», por lo que «más pronto que tarde habrá que abordar, estudiar y consensuar una solución definitiva». En otras jornadas deja abierta la puerta a que «pueda haber algún cambio que satisfaga a todos» porque cree que «da tiempo para 2019». Sin embargo, asegura que «primero, debemos conocer detalladamente los problemas de cada jornada».

Y, ¿cómo espera que sea la Semana Santa dentro de cuatro años? «Espero y deseo que sea una Semana Santa donde estén resueltos todos los problemas que nos acucian, pero sin apartarnos de la idiosincrasia que ha hecho grande a nuestras cofradías y a nuestra Semana Mayor».

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla