Pepe Romero / JAVIER MARTÍNEZ DE LA OSSA

OBITUARIO

Muere el mítico armao de la Macarena, Pepe Romero Carrasco

También era hermano antiguo de la Resurrección y el Cristo de Burgos, además de haber estado muy vinculado a la hermandad de las Penas

Por
Actualizado:

El mundo de las cofradías ha perdido a una persona muy vinculada a la Semana Santa de manera íntima. Pepe Romero Carrasco, ha fallecido este jueves, tras no haber superado un cáncer en los últimos años.

Antiguo armao de la Macarena, habiendo sido uno de los de mayor edad. También hermano de la corporación desde prácticamente que era un niño. Allá donde iba, no cesaba en contar anécdotas vividas cuando se vestía cada Semana Santa para acompañar al Señor de la Sentencia.

Otra de sus hermandades era la Resurrección, de la que ostentaba uno de los número más antiguos de la nómina, no llegando a ser hermano fundador, pero comenzó a formar parte de la nómina desde los inicios de esta corporación.

Desde los 14 años perteneció al Cristo de Burgos. Pepe Romero, como era más conocido, trabajaba en una antigua zapatería cercana a la parroquia de San Pedro y su jefe lo hizo hermano de la corporación desde la adolescencia. Trabajó en una de las bodegas más antiguas de la ciudad que cerró sus puertas hace unos años, «El Punto», un lugar de encuentro de muchos capataces y costaleros.

Aunque no era hermano, en las Penas estaba durante gran parte del año. Tenía grandes amigos, por lo que asistía a cada acto y culto de la hermandad. En el almacén que la corporación posee en la misma parroquia de San Vicente, allí estaba cada tarde limpiando la plata de toda la cofradía, con su bata blanca y la música de fondo.

Su cuerpo recibe descanso en la sala 3 del tanatorio Servisa de San Jerónimo. A las 16.30 horas, será el funeral en la capilla del propio tanatorio.

Pepe Romero / DOMINGO POZO

Pepe Romero / JAVIER MARTÍNEZ DE LA OSSA