Málaga celebrará una procesión magna en 2021

Un gran acontecimiento para conmemorar el primer centenario de la Agrupación de Cofradías, que irá acompañado de un vía crucis y un amplio programa de actos

Por
Actualizado:

El 21 de enero de 1921, en la sacristía de la desaparecida iglesia de la Merced, se fundó la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la primera de sus características creada en España. Una institución que se encamina a su centenario y que esta mañana, en la fecha simbólica de su 99 aniversario, ha presentado los actos que están organizando desde el punto de vista social, cultural y religioso cara a 2021, donde destaca la celebración de un vía crucis extraordinario en Cuaresma y una procesión magna.

El vía crucis tendrá lugar el primer viernes de Cuaresma y será diferente al que cada año organiza la Agrupación en esta fecha, mientras que la procesión magna se celebrará en otoño. En ambas participarán imágenes titulares de la cofradías malagueñas pero aún están por definir, así como las que estarán en la exposición que se celebrará en la Catedral de Málaga.

Luis Merino, presidente de la Comisión Organizadora, ha explicado que la totalidad de las hermandades agrupadas participarán en alguno de estos tres eventos pero que aún no se ha determinado cuáles irán a cada una de ellas porque se está buscando «un hilo argumental para darle un discurso propio». Unas declaraciones efectuadas durante la presentación de los actos, donde ha estado acompañado por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, y el vicepresidente José Carlos Garín.

Sigue leyendo la información en Diario Sur.