El antes y después de a restauración de la Amargura / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El antes y después de la Virgen de la Amargura

Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha finalizado la segunda de las restauraciones de los tres titulares de la hermandad

Por
Actualizado:

La Virgen de la Amargura ha regresado a la iglesia de San Juan de la Palma. Durante dos meses ha estado en proceso de restauración por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, el médico de cabecera de los titulares de esta hermandad desde hace más de dos décadas.

Los hermanos han podido ver a la dolorosa en el presbiterio del retablo mayor antes de ser llevada hasta su antiguo altar situado en la capilla sacramental, donde permanecerá hasta la llegada de su septenario.

La imagen recupera el aspecto de 1996, el de su última intervención, como comentó el informe elaborado por Gutiérrez Carrasquilla. Una limpieza, la sustitución de las pestañas, el arreglo de alfilerazos y las manos, y cubrir la grieta que tenía en el rostro son algunos de los aspectos más destacados que presenta la Virgen.

Sí hace pocas fechas regresaba San Juan Evangelista, ahora ha vuelto la Amargura, mientras que este martes, el Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes será trasladado hasta el camarín de la Virgen para intervenido en un plazo de diez días.