El Señor del Silencio repuesto al culto / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las imágenes del regreso al culto del Señor del Silencio de la Amargura

Gutiérrez Carrasquilla ha culminado la restauración de tres de los titulares de la hermandad

Por
Actualizado:

Menos de una semana ha permanecido el Señor del Silencio en del Desprecio de Herodes de la hermandad de la Amargura retirado del culto. La imagen era trasladada de manera íntima al camarín de la Virgen el pasado martes 4 de febrero, para ser intervenido por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

De nuevo regresó a su altar de la capilla sacramental de San Juan de la Palma, junto al Santísimo Sacramento, después de haber sido eliminada «exudaciones de resina de la madera adheridas a la capa superficial de policromía», de la «reintegración de soporte en mechón de cabello que cae sobre la espalda coincidente con un ensamble», así como «la reintegración de desgastes en los pies, debido al roce con las túnicas». Por otro lado, estos días ofrecerá una estampa histórica, dado que luce sus antiguas manos, al encontrarse las actuales en proceso de restauración.

Con este trabajo, Gutiérrez Carrasquilla concluye con la restauración de tres de los titulares de la corporación, iniciada a principio del mes de noviembre con San Juan Evangelista, y culminada con el Cristo del Silencio.

Muy cerca del Señor se encuentra la Amargura y San Juan Evangelista, que reciben culto en su antiguo altar, actualmente de la Inmaculada. Una estampa que está dejando el inicio de esta semana, antes de que la Virgen sea entronizada al altar mayor del templo para presidir de nuevo la iglesia de San Juan de la Palma, tras poco más de dos meses sin hacerlo, pero esta vez será especial, porque lo hará para la celebración de su septenario.

 

El Señor del Silencio repuesto al culto / M. J. RODRÍGUEZ RECHI