El calvario del Amor / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Amor vuelve a instalar un calvario en el Salvador

Desde la reapertura de la Colegial no se había vuelto a ver esta imagen en un altar de culto de la hermandad del Amor

Por
Actualizado:

La hermandad del Amor ha comenzado la celebración del quinario en honor del crucificado de Juan de Mesa. Una gran ocasión para admirar a una de las tallas más destacadas de la Semana Santa de Sevilla delante del retablo de Cayetano de Acosta.

Esta vez el Cristo no está solo.  A su lado aparece la Virgen del Socorro ataviada de hebrea para el tiempo de Cuaresma que está a punto de comenzar. Al otro lado, la talla de San Juan Evangelista de Antonio Castillo Lastrucci.

Todas las imágenes forman un calvario en el altar mayor de la iglesia Colegial del Divino Salvador, un hecho producido por primera vez en cultos tras la reapertura de este templo en 2008. La última vez que la corporación del Domingo de Ramos instaló un altar de este tipo ocurrió en aquel año, es decir, cuando el Amor residía en la iglesia de la Anunciación.

Del mismo modo, pero en noviembre de 2018, hace aproximadamente un año y medio, la hermandad conmemoró el cuarto centenario de la fusión de las corporaciones del Amor y la Sagrada Entrada en Jerusalén con un altar extraordinario. Entonces, instaló un stabat mater con el Cristo y la Virgen del Amor, mientras que en un lateral se mostraba al titular que abre la Semana Santa, junto a Santiago y San Pedro.

Días para ir pasar por el Salvador y deleitarse con un recuperado altar de culto en uno de los epicentros devocionales de la ciudad.

El Cristo del Amor en su quinario / M. J. RODRÍGUEZ RECHI