17 de octubre: Tres Barrios comienza una nueva espera para ver al Señor del Gran Poder

La pandemia del Covid-19 se ha llevado del calendario de 2020 al gran evento devocional de las últimas décadas. El Señor hubiera partido este día hacia Los Pajaritos para presidir durante un mes la mayor obra evangelizadora de las últimas décadas en Sevilla.

Por
Actualizado:

Tendrá que esperar, «no sabemos si un año o dos, pero vendrá». Así asienten los párrocos de las tres parroquias, Francisco Ortiz y Manuel Sánchez, a las que desde este 17 de octubre el Señor del Gran Poder iba a visitar como misión evangelizadora enmarcada en el cuarto centenario de la imagen. El coronavirus se ha llevado consigo un acto que prometía ser histórico y que ha quedado aparcado sin fecha por la pandemia.

Todo estaba medido. El Señor iba a ser trasladado a Tres Barrios el 17 de octubre en misión evangelizadora, un carisma que ya ha adoptado la hermandad desde hace casi tres años y que ha provocado que medio centenar de voluntarios de la corporación ya trabajen a pie de campo.

Desde este día hasta el 7 de noviembre, como cuentas de un rosario, el Nazareno de Juan de Mesa iba a permanecer en las parroquias de la Blanca Paloma, las Candelarias y Santa Teresa hasta el 6 de noviembre. Ese día, el calendario tenía señalado en rojo el regreso en andas acompañado por los fieles de esos barrios hasta la Catedral. Al día siguiente, justo dentro de un año, tras una misa estacional y matutina en el templo metropolitano hubiera regresado a la basílica en procesión extraordinaria, ya en su paso, por la tarde.

Todo es ahora un sueño a la espera de que suceda. Mientras, todo sigue igual en Tres Barrios. Las colas para pedir alimentos y ayuda no cesan mientras acucia la crisis. «El Señor está aquí desde hace ya años, lo demuestran sus hermanos que vienen a servir a los pobres», comentan estos párrocos que ya esperan con ansia el día que aún no está marcado. Solo queda imaginar mientras el recuerdo lleva de nuevo a las fotos en blanco y negro de 1965. Es 17 de octubre de 2020.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)