Los titulares de Montserrat en la Magdalena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Crisis del coronavirus

Los titulares de Montserrat continuarán presidiendo la Magdalena

El Señor de la Conversión y la Virgen de Montserrat ofrecen una estampa inédita en la reapertura de la parroquia

Por
Actualizado:

El Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat fueron trasladados durante la pasada Cuaresma a la parroquia de la Magdalena, su segunda casa. Enmarcado dentro de lo ordinario, la hermandad quiso concluir el cuarto centenario de la hechura del crucificado de Juan de Mesa con el quinario en el altar mayor de este templo. 

Lo hizo y de qué manera, instalando uno de los altares más destacados en los últimos años, dotando a la imagen de una gran altura para ganar un mayor protagonismo. De fondo, el dosel era el imponente retablo que preside esta parroquia que podría ser cualquier Catedral del mundo.

El decreto del estado de alarma por parte del gobierno de España a causa de la pandemia del coronavirus hacía que el quinario no pudiera concluirse y que el montaje estuviese colocado así durante prácticamente dos meses.

En este fin de semana, con motivo de la reapertura de la parroquia de la Magdalena el altar ha sido desmontado, pero los titulares de Montserrat continuarán en el presbiterio de este templo, ofreciendo un stabat mater, otra estampa histórica para la corporación y para este templo que alberga desde el mes de marzo hasta 5 hermandades.

La nueva disposición ha contado con la colaboración de la hermandad del Calvario y la propia parroquia. El miércoles a las 20.15 horas, habrá misa de la corporación en la Magdalena, mientras que el domingo a las 12.00 horas se celebrará la eucaristía en la capilla de Montserrat.

Los titulares de Montserrat en la Magdalena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI