María Auxiliadora de la Trinida / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El majestuoso altar de María Auxiliadora de la Trinidad

La archicofradía celebra sus días más importantes con una basílica que puede albergar a algo más de 100 personas

Por
Actualizado:

El altar de novena de María Auxiliadora de la Trinidad puede que sea uno de los de mayor envergadura que se instalen en estos meses. La archicofradía, con la reapertura del templo, ha tenido que modificar en algún aspecto el amplio programa de actos y cultos organizados, sirviendo para que los fieles por ejemplo, puedan acudir a la eucaristía cada día de una de las devociones más importantes de la ciudad.

Es un año especial porque se cumple el 125 aniversario de la llegada de esta talla, la obra que sirvió como modelo para tantas imágenes de esta advocación que están repartidas por todo el país. La basílica luce sus mejores galas de una Virgen coronada, de las más antiguas.

El montaje cubre el amplio presbiterio que tiene este templo. Un montaje que cuenta con un gran exorno floral, con las colgaduras que simulan a las del Ayuntamiento, pero situándose en el centro el escudo de María. Candelería dorada, como la gran mayoría del altar, a excepción de las joyas de la Virgen. Se remata con una corona portada por dos ángeles.

Novena

La novena está siendo retransmitida cada día a partir de las 19.30 horas, por el canal de Youtube de los Salesianos. A la eucaristía pueden asistir algo más de 100 personas cada día. Los hermanos pueden ponerse en contacto con la Archicofradía para tener un asiento reservado para acudir a misa. La predicación corre a cargo de José Miguel Núñez Moreno sdb.

El 24 de mayo, día de la festividad de María Auxiliadora, habrá un mensaje del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo a las 12:30 horas. La función comenzará a las 19.30 horas, presidida por el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Asimismo, de manera ininterrumpida, habrá una conexión en directo de 10 a 21 horas para poder admirar a la imagen en su día grande.

María Auxiliadora de la Trinidad / M. J. RODRÍGUEZ RECHI