La basílica del Cachorro en la reapertura al culto / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Así está la basílica del Cachorro en la fase 1

Un buen número de fieles está acudiendo a las misas que cada día se celebran en la sede del Cachorro desde su reapertura al culto

Por
Actualizado:

La basílica del Cachorro, uno de los templos más importantes de la diócesis, abría sus puertas de nuevo al culto el pasado 11 de mayo, día que comenzaba la fase 1 de la «desescalada» de esta crisis sanitaria que padece la sociedad desde el pasado mes de marzo por el Covid_19.

Son muchos los fieles que están acudiendo estos días a la basílica de Triana, donde se encuentra el Cristo del Cachorro y la Virgen del Patrocinio. Con las medidas de seguridad tan sólo pueden estar dentro del templo un total de 50 personas, es decir, el 30% del aforo, aunque cuando Sevilla pase a la fase 2 será del 50%.

Cada imagen en el interior de una iglesia no deja de ser sorprendente por varios motivos: ver a los sevillanos con mascarillas, el gel que hay que echarse en las manos antes de entrar, la distribución de los asientos.

Horario

La apertura del templo abrirá cada día 30 minutos antes del inicio de la eucaristía, pudiendo tener en cada momento en el interior un máximo de 50 personas. De Lunes a jueves la sede de la hermandad del Cachorro estará abierta de 11 a 13 horas y de 19.30 a 21 horas, celebrándose la eucaristía a las 11.30 y a las 20 horas.

El horario de apertura del templo de cada viernes será el mismo al citado anteriormente, pero el cierre se prolongará hasta las 21.30 horas. En lo que respecta en la jornada del sábado, la basílica estará abierta de 11.30 a 13 horas y de 19 a 21.30 horas, habiendo misas a las 12, 19.30 y 21 horas.

Por último, los domingos, la iglesia se cerrará al término de cada eucaristía de 10.30, 12, 19.30 y 21 horas.

La basílica del Cachorro en la reapertura al culto / M. J. RODRÍGUEZ RECHI