La Candelaria de Madre de Dios planea una procesión exprés antes de que acabe junio

El Arzobispado prohíbe los cultos en la vía pública mientras haya restricciones de movilidad

Por
Actualizado:

La hermandad de la Candelaria de Madre de Dios es la primera corporación que ha anunciado la intención de salir en procesión con su imagen titular. La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales y con el apoyo del director espiritual, ha acordado el aplazamiento de la salida.

En un principio esta procesión se debería de efectuar el 7 de junio pero queda pospuesta al 30 de junio «debido a la prórroga del estado de alarma aprobada por mayoría en el Congreso de los Diputados, hasta el próximo 7 de junio». Por otra parte, la corporación ha hecho saber que en sus reglas se indica la posibilidad de modificar la fecha de la procesión siempre que sea dentro del citado mes.

La idea que tiene la junta de gobierno es salir a las 21 horas del 30 de junio, transitando tan sólo por las calles aledañas de la parroquia, es decir, por las calles Candeleta, Candelón, Candelilla y plaza de la Candelaria, un recorrido de «dos horas».

Por otra parte, el Arzobispado comunicaba a principios del mes de mayo que los actos religiosos en vía pública «quedan suspendidos mientras estén en vigor las medidas restrictivas de la movilidad», por lo que habrá que esperar a una decisión final. Tampoco se hace referencia en el comunicado a las formas de celebrar la procesión, es decir, si saldría con costaleros o de otra forma.