La Virgen del Rocío / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Redención celebra los cultos de la Virgen del Rocío con el aforo completo permitido

La hermandad ha instalado un altar con la dolorosa a los pies del Señor de la Redención

Por
Actualizado:

La hermandad de la Redención ha iniciado el triduo en honor a María Santísima del Rocío en el interior de la iglesia de Santiago ante la cercanía de la celebración de la festividad de Pentecostés, el quincuagésimo día de la Pascua de Resurrección que pone fin a este tiempo litúrgico.

La dolorosa está situada en el altar mayor, a los pies del Señor de la Redención, formando un conjunto más sencillo del habitual por la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra la sociedad. Sin duda será uno de los cultos que más recordarán sus hermanos.

Cinco días de celebración (triduo, función y Pentecostés) donde se ha puesto el cartel de aforo completo. La hermandad puso a disposición de sus hermanos la posibilidad de apuntarse para acudir a cualquiera de los citados días, ya que tan sólo está permitido el 30% de aforo en el interior de la iglesia. Ante tantas solicitudes emitidas, se ha llegado a ocupar todos los asientos en este templo que puede albergar hasta 70 personas en una eucaristía.

A las 20.30 horas da comienzo el culto, siendo el encargado de ocupar la sagrada cátedra el padre Fernando E. Borrego Ortega Pbro., Arcipreste de Itálica, párroco de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y director espiritual de la hermandad. A través de las redes sociales de la corporación se puede seguir el culto.

 

La Virgen del Rocío / M. J. RODRÍGUEZ RECHI