Cabildo de hermanos de la Estrella

La Estrella rechaza una cuota extraordinaria para pagar la obra de la capilla

La hermandad tendrá que sufragar este gasto con los ingresos ordinarios y tendrá que aparcar otros proyectos de gran envergadura que tenía previsto realizar

Por
Actualizado:

Los hermanos de la Estrella se dieron cita en la tarde de este lunes 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, para celebrar el cabildo general de cuentas y extraordinario, donde se propuso una cuota extraordinaria para pagar el las obras de ampliación y reforma de la capilla.

Este acto se llevó a cabo en un escenario inédito, el colegio de Nuestra Señora del Rosario, un lugar con un espacio amplio para que pudiese albergar al mayor número posible de hermanos y así cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el gobierno a causa del Covid_19.

Por 10 votos no salió adelante la propuesta. En total acudieron acudieron al cabildo 322 hermanos, de los cuáles 162 votaron en contra de la propuesta, mientras que 152 lo hicieron a favor y 8 en blanco, tal y como ha publicado «El Llamador de Canal Sur Radio».

La cuota extraordinaria propuesta por parte de la hermandad era de 5 euros al mes durante los próximos ocho meses, o lo que es lo mismo, de 40 euros. Por tanto, los gastos de la obra tendrá que efectuarse por medio de los gastos ordinarios, por lo que la corporación tendrá que dejar a un lado de momento otros proyectos de gran envergadura que tenía pendiente realizar como el equipamiento de las instalaciones.