Amigo Vallejo en el momento de la coronación de la Soledad de Alcalá del Río / HDAD.

La Soledad de Alcalá del Río tendrá dos salidas extraordinarias en 2021

Los titulares irán en santa misión a los nuevos barrios de la localidad y la Soledad saldrá bajo palio una semana más tarde

Por
Actualizado:

El Arzobispado de Sevilla ha aprobado las dos procesiones extraordinarias solicitadas por la hermandad de la Soledad para conmemorar el 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, que ya se viene celebrando y culminará en el mes de junio de 2021.

Se autoriza la salida en santa misión de los titulares de la hermandad a las nuevas barriadas de Alcalá del Río, fechada para el sábado 12 de junio de 2021, con salida desde la capilla de San Gregorio y entrada en la parroquia de Santa María de la Asunción.

Del mismo modo, se aprueba la procesión de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad coronada y la celebración de la misa estacional con motivo del 25 Aniversario el sábado 19 de junio de 2021.

De esta manera, se ha aprobado íntegramente la petición efectuada por la hermandad de la Soledad, presentada y refrendada por sus hermanos en el cabildo general extraordinario celebrado el pasado 27 de septiembre.

Con motivo de esta importante efeméride, el Delegado episcopal para los asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías, el muy ilustre Miguel Vázquez Lombo, ha autorizado la celebración de estas salidas extraordinarias, al cumplir la hermandad con los trámites pertinentes y contar con “el parecer favorable” del párroco y director espiritual, el padre Fernando Reyes Rico, y el informe favorable del delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano.

No obstante, según destaca la comunicación recibida por la hermandad, «esta autorización queda condicionada a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles» con respecto a la incidencia y evolución de la pandemia que aún sufrimos.

Estas dos procesiones supondrán la culminación de las conmemoraciones del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Hecho sin precedentes en la historia de nuestra hermandad y de Alcalá del Río del que el 15 de junio de 2021 se cumplirán 25 años. Desde el pasado 1 de junio la corporación soleana ha comenzado los actos conmemorativos, cuyo programa completo se presentará en próximas fechas.