Virgen del Carmen de Calatrava / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las imágenes del día del Carmen en Sevilla

La crónica audiovisual del día de la festividad del Carmen. Regresó la ruta de la visita a los templos, algo que no sucedía desde el primer fin de semana de marzo

Por
Actualizado:

La Virgen del Carmen es una advocación muy arraigada a Sevilla desde hace siglos. No ha habido ninguna procesión fluvial y terrestre a causa de la pandemia del Covid_19, pero las hermandades han vivido unos días intensos con unos cultos que han sido dotados con un carácter extraordinario. Novenas extraordinarias, altares nunca antes visto o ver a la Virgen del Carmen de Santa Catalina sobre su paso de palio por primera vez.

Con la llegada del día de su festividad son varias las imágenes las que han quedado expuestas a la veneración, el nuevo formato de los besamanos. Otras no lo han hecho como el Carmen del puente de Triana que no pudo ser trasladada hasta la parroquia de la O para sus cultos. Tampoco el Santo Ángel o Santa Catalina, éstas últimas no han bajado a sus imágenes.

Ha sido un día del Carmen diferente, pero no menos especial. A pesar de las altas temperaturas los sevillanos han acudido a las iglesias. Otro dato es que ha sido la primera vez desde el inicio de la pandemia que varias imágenes han estado a la veneración, hecho que no ocurría desde el pasado mes de marzo cuando incluso los besamanos y besapiés eran cerrados tras las medidas del gobierno.

El Carmen de San Leandro instaló un altar que por primera vez cubrió el altar mayor de su parroquia al que no le faltó un detalle. El clasicismo de Calatrava, una de las hermandades de Glorias más antigua que continuará estos días con la celebración del triduo y la talla en el presbiterio. La elegancia de San Gil, imagen que podrán seguir admirando hasta el sábado en horario de tarde. También bajaron a la Virgen del Carmen del Buen Suceso, que en breve seré hermandad. San Pablo realizó una novena extraordinaria que culminó con una función solemne y la talla en el altar mayor, al igual que en el barrio de su Eminencia, mientras que la corporación penitencial de esta advocación celebró un acto de veneración por todo lo alto, ya que la hermandad está inmersa en la celebración de su 25 aniversario. Además, se pudo admirar un paso de palio en pleno mes de julio, el del Carmen de Santa Catalina, una de las grandes Glorias de la ciudad.

Carmen de Calatrava

Virgen del Carmen de Calatrava / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Carmen de San Gil

Virgen del Carmen de San Gil / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Carmen de San Leandro

Virgen del Carmen del Buen Suceso / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Carmen del Buen Suceso

Virgen del Carmen del Buen Suceso / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Carmen de San Pablo

Virgen del Carmen de San Pablo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Carmen de Omnium Sanctorum

La Virgen del Carmen / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Carmen de Santa Catalina

Virgen del Carmen de Santa Catalina / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Carmen del Santo Ángel

Carmen del Santo Ángel / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Carmen de Santa Ana

Virgen del Carmen de Santa Ana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI