Proyecto «Conectados» / HDAD.

Los Gitanos crea el proyecto «Conectados»

Una iniciativa donde la hermandad quiere incentivar el uso de herramientas ofimáticas

Por
Actualizado:

La hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla), ha puesto en marcha, esta semana, el proyecto «Conectados». Mediante el mismo, gracias al patrocinio de CaixaBank, se han cedido 20 tablets para su uso en la escuela de verano del Polígono Sur de Sevilla, una actividad estival que organiza la Asociación de Mujeres Gitanas «Akerdi» en las dependencias del colegio público Manuel Canela.

«Conectados» es otros de los diferentes proyectos desarrollados a través de la acción social de la corporación de la Madrugada, cuyo fin principal es el de incentivar el uso de las herramientas ofimáticas, en una población con patentes carencias de las mismas, para su rutina académica del próximo curso.

De este modo, la hermanda está intentando acortar la brecha digital existente en la metodología online entre estos jóvenes estudiantes de cursos de secundaria. Para el desarrollo de dicho proyecto, la hermandad ha contado con el apoyo del comisionado del Polígono Sur, así como de un equipo de profesores voluntarios pertenecientes a la Universidad de Sevilla, cuya colaboración está enmarcada en el Convenio firmado en enero entre dicha institución y los Gitanos.