Manuel García García, María Isabel Gil-Delgado Queralt y Manuel Martínez Suárez / HDAD.

La Macarena propondrá la concesión de dos medallas de oro y un nombramiento como hermano de honor

Manuel García García, María Isabel Gil-Delgado Queralt y Manuel Martínez Suárez son los tres hermanos a los que se le quiere otorgar estas distinciones

Por
Actualizado:

La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, ha acordado proponer la concesión de la medalla de oro de la hermandad de la Macarena a Manuel García García, hermano mayor de la corporación entre los años 2009 y 2017.

La junta quiere reconocer así la trayectoria de Manuel García en la hermandad -a la que pertenece desde hace ochenta y cinco años como hermano- así como su contribución al engrandecimiento de la corporación desde los cargos que ha ocupado en varias juntas de gobierno, en especial como hermano mayor durante ocho años.

Del mismo modo, la junta de gobierno propondrá la concesión de la medalla de oro de la hermandad a María Isabel Gil-Delgado Queralt, actual camarera de honor de la Santísima Virgen de la Esperanza y hermana que contribuyó a la creación de la coral polifónica Macarena, de la banda juvenil de la Centuria Romana Macarena y del cuerpo de monaguillos, además de emprender numerosas acciones en beneficio de la corporación.

También ha acordado proponer el nombramiento como hermano de honor a Manuel Martínez Suárez, hermano desde hace más de 75 años y cuya vida ha dedicado a la hermandad. Ha ocupado varios cargos en la corporación, siendo una figura clave en acontecimientos históricos de la hermandad como la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros, la decoración pictórica del interior de la basílica o la restauración de las imágenes titulares de la corporación. En la actualidad, Manuel Martínez es camarero del Señor de la Sentencia.