La Virgen de los Dolores de los Servitas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La histórica estampa de la Virgen de los Dolores de los Servitas en San Marcos

La hermandad conmemora los trescientos años de pertenencia a la orden de los Siervos de María

Por
Actualizado:

No es la primera vez, ni será la última, que la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia de la hermandad de los Servitas estén presidiendo la parroquia de San Marcos. En otras conmemoraciones importantes también ha ocurrido este hecho y la corporación, una vez aprobado en cabildo de hermanos, podrá trasladar a sus titulares a otra iglesia de mayores dimensiones para la celebración de sus cultos cuando se estime oportuno.

El traslado de las imágenes no pudo ser como estaba previsto, en andas tanto a la ida como a la vuelta, con una visita que iba a hacer también al convento de Santa Isabel antes del regreso a la capilla de los Siete Dolores de la Virgen. Lo hicieron de manera privada en la noche del viernes 11 de septiembre, pero la hermandad va a poder celebrar con un mayor aforo al de su sede canónica la función solemne del día de su festividad y de la conmemoración de los trescientos años de pertenencia a la orden de los Siervos de María.

La priostía ha instalado un novedoso altar con el misterio entronizado en la peana de salida y sobre el paso de palio que diseñara Antonio J. Dubé de Luque para la Virgen de la Soledad, pero montado a lo ancho. Una histórica estampa que se podrá ver hasta mañana 15 de septiembre en la parroquia de San Marcos.

La Virgen de los Dolores de los Servitas y / M. J. RODRÍGUEZ RECHI