La Macarena en el estadio de la Cartuja / KAKO RANGEL

Cuando la Macarena fue al Estadio «Olímpico» hace diez años: las mejores imágenes

La Virgen de la Esperanza presidió la ceremonia de beatificacion de Madre María de la Purísima

Por
Actualizado:

Hace justo 10 años, la Macarena era trasladada desde la basílica al estadio «Olímpico» para la beatificación de Madre María de la Purísima, en una ceremonia multitudinaria que hizo que la Virgen de la Esperanza incluso saliera de Sevilla, en concreto a Santiponce porque una parte del recinto pertenece a la citada localidad.

La Macarena salía a las 3 de la madrugada para llegar al estadio por la mañana, haciendo un itinerario histórico por el parque del Alamillo o la zona de la venta de los Gatos. Una vez que entró en la Cartuja recorrió todo el terreno de juego hasta alcanzar el altar instalado en la zona de gol norte. La Virgen iba sobre su paso, pero sin su palio e iluminada por los candelabros de la carreta del Rocío de la Macarena

Ya por la tarde, hubo un multitudinario regreso hasta la basílica. La Macarena visitó el Hospital que lleva su nombre antes de efectuar su entrada. 24 horas de Esperanza. Sin duda, una procesión única para conmemorar un acontecimiento único para los anales de la iglesia de Sevilla y las cofradías.

La Macarena en el estadio de la Cartuja / KAKO RANGEL

Traslado de ida de la Macarena / JAVIER COMAS

La Macarena por el parque del Alamillo / JAVIER COMAS

 

El Señor de la Sentencia en el camarín de la Virgen / JAVIER COMAS