Exposición de pinturas del primer centenario de la marcha «Amarguras» / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

22 formas de admirar a la Amargura, en una exposición dedicada al centenario de la marcha de Font de Anta

Hasta el 24 de marzo pueden visitar la exposición en el Ayuntamiento de Sevilla. Las obras están a la venta y cuentan con un fin benéfico

Por  0:21 h.

Hasta el 24 de marzo inclusive, se exponen 22 obras de 21 pintores en la sede del Ayuntamiento de Sevilla, en una exposición colectiva de pintura «Universo Amarguras», que ha sido inaugurada en la mañana de este viernes, 15 de marzo.

Se trata de otros de los actos organizados por la hermandad de la Amargura con motivo de la celebración del primer centenario de la marcha «Amarguras». Una segunda muestra, tras la inaugurada en la sede de la Fundación Cajasol. 

Una de las curiosidades es que se encuentra el piano original de la banda de Municipal, datado de 1911, donde se cree que se instrumentó la marcha «Amarguras». Además, se muestra el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2019, obra de Fernando Vaquero, hermano de la Amargura y comisario de la exposición.

Los participantes en esta exposición son: Irene Dorado, Nuria Barrera, Marta Lanzón, Lourdes Cabrera, José Gutiérrez Aragón, el propio Fernando Vaquero, Taller Daroal, José María Jiménez Pérez Cerezal, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, César Ramírez, Javier Aguilar, Clemente Rivas, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martín Mena, Luis Rizo Haro, Juan Antonio Huguet Pretel, José María Pedernal, Jesús Zurita, Carlos Valera Bastida y Alfredo Rodríguez.

Todas y cada una de las obras están a la venta con un fin social, porque los beneficios irán destinados al Fondo de Santa Ángela de la Cruz y una beca para estudios musicales. La muestra se podrá visitar entre el 15 y el 24 de marzo en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 de lunes a sábado y los domingos de 10.30 a 13.30 los sábados.

Exposición de pinturas del primer centenario de la marcha «Amarguras» / M. J. RODRÍGUEZ RECHI