La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano / ABC

DOS HERMANAS

750 efectivos velarán por la seguridad en la Romería de Valme

La romería se celebra el tercer domingo de octubre y este miércoles tuvo lugar la Junta Local de Seguridad

Por  0:01 h.

La Romería de Valme se encuentra ultimando los detalles para una nueva cita el tercer domingo de octubre. Este miércoles tuvo lugar la Junta Local de Seguridad en Dos Hermanas presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, en la que se ha analizado el dispositivo de seguridad previsto. Cada año congrega a más de 200.000 personas en su peregrinar desde Dos Hermanas hasta la Ermita de Cuarto en Bellavista.

750 efectivos estarán presentes a lo largo de toda la jornada para velar por la seguridad. En la reunión, en la que ha participado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, así como el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, y responsables de los servicios de mantenimiento urbano, obras y de la propia Hermandad de Valme, se ha indicado que para garantizar la seguridad ciudadana se ha dispuesto «un amplio dispositivo de seguridad», en el que participan las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil, las policías locales de Sevilla y Dos Hermanas, además de Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones y Protección Civil.

Las últimas ediciones fueron satisfactorias en cuanto al despliegue de seguridad sin que haya que destacar ningún altercado de importancia. Además desde el centro de seguridad se controla mediante sistema GPS todo el cortejo de la Romería de Valme, además de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para mayor seguridad. Toscano ha destacado, al concluir la Junta Local de Seguridad, el «buen resultado» del dispositivo habilitado en ediciones anteriores y ha subrayado el «esfuerzo de coordinación» y la «unidad de acción» de todos los efectivos para garantizar la seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha pedido «prudencia y colaboración en favor de la seguridad», al tiempo que ha insistido en la necesitad de «cuidar el medioambiente» y «cumplir las normas básicas de convivencia» para disfrutar de la jornada festiva, tal como informa la subdelegación en un comunicado. En los próximos días se facilitarán todos los detalles para el buen desarrollo de la tercera romería con mayor número de asistentes de Andalucía.

Este viernes comienzan los cultos

La Virgen de Valme se traslada este viernes a las 21.00 horas al altar de cultos en la parroquia de Santa María Magdalena dando comienzo los días grandes de Dos Hermanas en su honor. A su vez, continúan los trabajos en el Ave María con las carretas que acompañan a la protectora de los nazarenos en su tradicional romería. En este mismo enclave, se puede visitar la exposición de los 50 años de los carteles que anunciaron la Romería de Valme, un interesante trabajo recopilatorio que hace un recorrido por los últimos cincuenta años de romería. Esta exposición estará abierta hasta el viernes 19 de octubre, dos días antes del tercer domingo de octubre.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)