El capataz Alberto Gallardo

GALARDÓN

Alberto Gallardo, «Parihuela de Plata» 2019

La tertulia entregará su quinto galardón a una de las voces más reconocidas de la Semana Santa de Sevilla

Por  0:20 h.

El histórico capataz Alberto Gallardo ha sido galardonado con La Parihuela de Plata 2019. Será el quinto galardón que entregue esta tertulia cercana al mundo del costal.

En anteriores ediciones han sido galardonados la Banda del Maestro Tejera y los capataces Antonio Santiago, Manuel Villanueva y el desaparecido Rafael Díaz Palacios.

Alberto Gallardo

Alberto Gallardo se retiró en 2005 de los martillos tras décadas ante el paso de palio de la Virgen de las Angustias, siendo una de las voces más reconocidas de la Semana Santa contemporánea.

Nacido el 5 de abril de 1934 en el número 11 de la calle Sol de Sevilla, se inició como costalero en la década de 1950 a las órdenes de Alfonso Borrero Pavón; formando también parte de las cuadrillas de históricos capataces como Rafael Ariza Aguirre, Manuel Bejarano Rubio y Manuel López Díaz.

Con el terno negro, comienza como segundo de Manuel López en Las Aguas, El Buen Fin, El Valle, Los Gitanos y El Santo Entierro y en la Asunción de Cantillana. Cuadrillas de las que se acabará haciendo cargo tras la retirada de Manuel López.

Creador de las cuadrillas de hermanos costaleros de Las Aguas, El Valle, El Buen Fin y Los Gitanos; su nombre está especialmente ligado al palio de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos, que dirigió como capataz principal durante más de veinte años.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)