Los titulares del Calvario / M . J. RODRÍGUEZ RECHI

Un altar provisional para el Cristo del Calvario y la Virgen de la Presentación

Las imágenes se situarán bajo el coro

Por  0:18 h.

La hermandad del Calvario ha comunicado a sus hermanos que, durante el mes de agosto completo, el altar provisional del Cristo del Calvario y la Virgen de la Presentación Sagrados quedará instalado en el coro bajo de la parroquia de la Magdalena, debido a la realización de tareas de limpieza en el Altar Mayor y otros lugares del templo. Durante estas semanas, la orientación de la iglesia será la contraria a la habitual, por lo que las imágenes seguirán recibiendo culto diario durante las misas diarias de la Parroquia.

Por otro lado, hay que recordar que el pasado 9 de julio, la hermandad anunciaba en su web que retiraba del culto al Cristo del Calvario y la Virgen de la Presentación durante el 9 y el 13 de julio, para que se lleva a cabo un estudio en tres dimensiones. El escaneado en 3D de las mismas fue a cargo de Belén Jiménez Fernández-Palacios.

Hay que recordar que la hermandad del Calvario anunciaba hace pocas semanas que iba a acometer la segunda parte de la rehabilitación de la capilla en la que reside desde 1927 en la parroquia de Santa María Magdalena. En esta intervención acometerá el arreglo de las pinturas murales, aprobada por el cabildo de oficiales el pasado 20 de marzo.

Estos trabajos, al igual que la primera fase, serán sufragados por la propia hermandad y la colaboración voluntaria de varios hermanos y devotos de los titulares de la hermandad del Calvario.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)