Partitura original de la marcha «Amarguras»

«Amarguras» sonó en Madrid, a escasos metros de la casa de Font de Anta

Font de Anta compuso la marcha en su casa de Madrid, muy cerca de la basílica de San Miguel

Por  0:16 h.

En la barroca basílica de San Miguel, habiendo sido la primitiva la iglesia de los Santos Niños, Justo y Pastor, y uno de los primeros templos de la capital de España, la hermandad de los Estudiantes de Madrid organizó el tradicional concierto interpretado por la unidad de música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº1 del Cuartel General del Ejército.

Una formación, que entre otros, estuvo dirigida durante varios años por Abel Moreno. Dentro del programa, sonó el himno de la Semana Santa de Sevilla, «Amarguras», en la víspera del día que la composición musical cumplía un siglo.

Sonó a escasos metros de donde fue creada por Font de Anta, en la casa en la que residía en 1919. En su habitación comenzó a darle forma a esa marcha fúnebrea a ese poema, inspirado por las cuatro caras de la Virgen, evocado también por su propio sufrimiento. Sentimiento fatalista que le llevó también a componer otras marchas como «Soleá dame la mano», «Resignación», «Camino del Calvario» o «A la memoria de mi padre», ésta última, en recuerdo a su padre.