Manto de la Virgen del Socorro del Amor / VANESSA GÓMEZ

El Amor encarga a Manuel Solano la restauración del manto de la Virgen del Socorro

La hermandad presentará los resultados del estudio sobre el estado del Cristo que ha realizado el Iaph y que depara «detalles de gran interés cultural y técnico»

Por
Actualizado:

La hermandad del Amor ha informado a los hermanos de que ha aprobado la propuesta presentada por el taller de Manuel Solano para la restauración del manto de la Virgen del Socorro y que tendrá una duración de dos años. La comisión que lleva meses trabajando en la recuperación de una de las mejores piezas de bordado de la Semana Santa de Sevilla se ha decantado por la propuesta de este profesional, entre otras tres presentadas.

La corporación, en un comunicado publicado en la web oficial, destaca que este proyecto es «importante» y que, para acometerlo, «se ha tenido en cuenta el coste económico del mismo, con el objetivo de no afectar al normal funcionamiento de la misma, a los compromisos y atención en ámbitos tan importantes como el de caridad».

La envergadura de los trabajos para la restauración de este manto de Concepción Fernández del Toro conllevará que Solano intervenga la pieza durante dos años, por lo que no podrá contar con ella para Domingo de Ramos. La hermandad, durante ese tiempo, dará información «gráfica y escrita sobre los avances del proceso de restauración», para la cual se ha contado con estudios fotográficos de alta resolución, así como una plantilla del mismo.

Restauración del Cristo del Amor

Por otro lado, la junta de gobierno ha dado cuenta a los hermanos sobre el proceso en el que se encuentra la futura intervención del crucificado de Juan de Mesa. Así, ha anunciado que el proyecto de conservación encargado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (Iaph) «se encuentra finalizado» y que la hermandad llevará a cabo una presentación detallada del informe a todos los hermanos para mostrar las conclusiones de las que, anuncia, se extraen «multitud de detalles de gran interés cultural y técnico» sobre el Cristo.

La corporación ha explicado que esta cita será a lo largo del mes de octubre en un lugar que sea capaz de acoger al mayor número de personas, cumpliendo todas las medidas de seguridad y técnicas, y contando con el equipo de trabajo que ha elaborado el proyecto, teniendo en cuenta las actuales circunstancias que dificultan la reunión.