Antonio Piñero

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO

Antonio Piñero hace cinco años: «Hubiera preferido elecciones tras la dimisión del presidente del Consejo»

El actual vicepresidente del Consejo se mostró beligerante con la decisión de Carlos Bourrellier de asumir el cargo cuando dimitió Adolfo Arenas

Por  13:45 h.

La dimisión forzada de Joaquín Sainz de la Maza por problemas personales deja en manos del vicepresidente, Antonio Piñero, y la junta superior, la decisión de convocar elecciones o que éste asuma la presidencia del Consejo de Cofradías. Mientras deshoja la margarita, este jueves Piñero ha convocado una reunión informal de la junta superior para tratar el asunto, que debe confirmarse en los próximos días ya que el cese del presidente se producirá tras la asamblea de hermanos mayores del 28 de junio.

Cabe recordar que Piñero fue muy beligerante con la decisión de Carlos Bourrellier de asumir el cargo tras la marcha de Adolfo Arenas en 2012. El actual vicepresidente era, por aquel entonces, hermano mayor de los Estudiantes, y en diversos foros fue claro al respecto: «Había que convocar elecciones». En una entrevista concedida a ABC de Sevilla, Piñero respondió a la pregunta de si hubiera preferido unos comicios tras la dimisión de Arenas que «partiendo de la base de que la situación actual del Consejo es legítima, yo hubiera optado por la celebración de elecciones para clarificar y sanear la situación anómala que se vivió con la dimisión del Presidente».

En la junta superior del Consejo no hay una opinión unánime sobre cómo debe proceder Piñero ya que, si da el paso al frente, todos continuarían en el cargo y, si finalmente decide convocar elecciones, nadie tendría el puesto asegurado. El artículo 51 de los estatutos de la institución dice que «si por cualquier causa quedara vacante el cargo de presidente, le sustituirá el vicepresidente, salvo que la junta superior, por mayoría simple, decida la convocatoria de nuevas elecciones».

Tal y como informó este periódico, según fuentes consultadas el vicepresidente tiene muchas dudas sobre su decisión y algunos miembros de la junta superior entienden que si Piñero no da el paso de forma firme lo mejor es disolver el actual Consejo y volver a las urnas.

Noticias relacionadas

– Entrevista a Antonio Piñero (18/08/2013)

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla