Antonio Piñero

El Consejo de Cofradías oficializa el relevo en la presidencia

Antonio Piñero, el hasta ahora vicepresidente, asume el cargo gracias al artículo 51 de los estatutos sin conocerse aún si convocará elecciones tras la dimisión de Sainz de la Maza

Por  13:32 h.

El que fuera vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías hasta el día de ayer, Antonio Piñero Piñero, asume el cargo de presidente de la entidad tras la dimisión de Joaquín Sainz de la Maza como máximo responsable de la corporación de San Gregorio. Así lo ha oficializado el Consejo después de que hace ya varias semanas se conociera la marcha del presidente, a la que se le dio carta de oficialidad este jueves en la asamblea general.

Este hecho se produce tras la aplicación del artículo 51 de los actuales estatutos del Consejo que otorgan este relevo en caso de dimisión del presidente. Así, el propio Sainz de la Maza se despidió de los hermanos mayores en la asamblea general que tuvo lugar en la noche del pasado 28 de mayo en la sede de la entidad, tras presentar su renuncia ante el arzobispo Juan José Asenjo, durante la mañana de dicho día.

¿Elecciones?

«Por motivos personales» y apremiado por la Autoridad Eclesiástica, Sainz de la Maza deja el cargo en manos del vicepresidente, Antonio Piñero. Secretario judicial de profesión y exhermano mayor de los Estudiantes, tomó este jueves las riendas de la institución sin aclarar si convocará elecciones tras el verano o buscará el apoyo de la junta superior para continuar, para lo que necesitaría el apoyo de una mayoría simple. Piñero es el delfín de Sainz de la Maza y, en una entrevista concedida a ABC de Sevilla cuando aún era hermano mayor de la cofradía universitaria, criticó la decisión de Carlos Bourrellier de continuar como presidente tras la dimisión de Adolfo Arenas.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)