Antonio Piñero en la toma de posesión como vicepresidente del Consejo / RECHI

Antonio Piñero se presenta también a las elecciones del Consejo de Cofradías

El actual presidente finalmente dará el paso tras «reflexionarlo muy bien» y concurrirá a los comicios, a los que también ha anunciado su candidatura el tesorero Francisco Vélez

Por  13:29 h.

El actual presidente del Consejo de Cofradías, Antonio Piñero, finalmente sí dará el paso para presentarse a las elecciones que se celebrarán previsiblemente en el mes de noviembre. El anterior vicepresidente, que asumió la responsabilidad máxima del Consejo tras la dimisión de Joaquín Sainz de la Maza, ha decidido presentar su candidatura «después de mucho tiempo reflexionándolo».

Piñero, en declaraciones a ABC de Sevilla, ha señalado que concurirrá con la mayoría de la actual junta superior, en la que se encuentran consejeros de penitencia, de gloria y un cargo general, en concreto el secretario Carlos López Bravo. El actual presidente, que en la junta superior celebrada a principios de julio anunció que no se presentaría al conocer que el tesorero Francisco Vélez aspiraba a gobernar la institución, ha recapacitado después de que la mayoría del actual equipo le haya insistido. «Hay equipo, hay ganas y estamos muy ilusionados para intentar seguir adelante», ha comentado.

De esta forma, aunque no están convocadas oficialmente las elecciones, cuyo calendario se aprobará en septiembre, ya se conoce que habrá dos candidaturas. Al respecto de esto, Piñero cree que «aunque públicamente no me he manifestado, sí comenté en la junta superior que esta situación no me gusta en demasía. No es la mejor pero, evidentemente, tras un proceso de reflexión sosegada, he decidido tirar hacia adelante». Respecto a la candidatura de Francisco Vélez, Piñero se ha mostrado respetuoso, indicando que «si Paco se quiere presentar, es muy respetable».

Piñero cuenta con una mayoría del equipo de penitencia que encabezaba Sainz de la Maza, mientras que Vélez, que durante estos dos años se ha mostrado muy crítico dentro de la junta superior con asuntos como la reforma de la Carrera Oficial, mirará más hacia afuera para componer su equipo.

 

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla